¿tienes un bar?

DEZA: Muy buenos dias Abuelo....

Hoy, domingo, previsiones del tiempo de Deza:

Temperatura máxima: 21º
Temperatura mínima: 11º
Cielo: parcialmente cubierto
Viento del SO, suave y velocidad en aumento a lo largo del día
Probabilidad de precipitaciones: 45%

Hoy domingo ya me he encargado de hacer el sofrito para el arroz del mediodía. Es la costumbre que tengo desde hace bastante tiempo cuando la mujer descubrió que lo hacía bien y que ella ya se podía fiar de mí. El caso es que antes no me dejaba entrar apenas en la cocina; pero desde que una tía suya le dijo que debería estar agradecida de que yo le ayudara en las faenas culinarias, aprendió la lección y ya me va asignado faenas a las que yo nunca hubiese imaginado llegar. Ahora dice que tengo que aprender cocina por si algún día me quedo solo y me encuentro que no sé hacer nada.
Pero mientras tanto, ve aprendiendo a cocinar, fregar platos, poner la lavadora, plegar la ropa, hacer las camas y un gran etc. Lo que no ha conseguido nunca de mí es que coja un pincel. Le tiro mucha pintura por el suelo y dice que la extiendo poco y que hay que menear la muñeca. Chicos, que esto no me va, de verdad.

Que paséis buen domingo. Buenos días.

Un abrazo.

Muy buenos dias Abuelo.
Veo que los domingos también te toca cocinar.
Ya somos dos, pero con una pequeña diferencia, a mi me gusta y disfruto con ello. Oficialmente el cocinero en casa soy yo. Vacaciones, dias de fiesta, sabados, domingos, y cualquier día que no trabaje y esté en casa, es tarea mía.
Eso no quiere decir que mi mujer no sepa, que cocina muy bien, eso sí cuando quiere. En eso somos polos opuestos, a mi me encanta la cocina, siempre estoy liado con mis recetas, mis pruebas con recetas nuevas, etc., y ella pasa de largo por la puerta de la cocina.
Así que ya sabes, no es malo aprender, y nunca es tarde para hacerlo, que no se diga esa típica frasecilla que nos aplican a los hombres: "igual freímos una corbata, que planchamos un huevo" (Y omito el "nos", en lo referente a la plancha, porque sería muy doloroso).
Que pases un buen domingo, aunque sea entre sartenes.
Hasta luego,