Luz ahora: 0,15080 €/kWh

DEZA: Un saludo Berta. Quiero que sepas que Manuel está bien;...

Estoy harto de ver el mismo mensaje que puse en Deza hace ya diecisiete días. Por eso he cogido la primera foto que he pillado y que ha sido la de mi gallo cuquillo. Resultó salir de la media docena de pollitos que le regalaron a mi nieta pequeña y que cuando descubrió que hacían caquitas y malos olores se los pasó al abuelo. Todos ellos viajaron en nuestro primer verano, en el que ellos eran pequeños y fueron el juguete de la chiquillería del pueblo. Volvieron a su lugar de origen y en el huerto de casa les hice un pequeño gallinero. Allí crecieron y este gallito fue la controversia de los vecinos pues mientras unos defendían que los despertara con su quiquiriquí, otros opinaban que sus "gritos" mañaneros eran un estorbo para su descanso. Total que al verano siguiente volvieron a Deza y quedaron al cargo de una vecina, que aunque ya tenía gallinero, los alimentaba aparte hasta decidir el día que irían a la cazuela, que es destino que espera a estos animalitos.
El gallo era muy peleón y estaba celoso de sus gallinas hasta tal punto que se tiraba a picar, en particular a las mujeres. A mí me respetaba porque estaba acostumbrado a mi compañía y encima me apreciaba por haberlo criado desde pequeñín.
Estaba un poco cojo a causa de un accidente que le ocurrió de pequeño al querer salirse del cajón donde estaba confinado. No fue óbice para que fuera valiente y orgulloso, como suelen ser nuestros gallos, por lo general.

De las Fiestas de Deza, ni una foto ni un reportaje para los que no tuvimos la suerte de ir. Gracias dezanos. Es un detalle a tener en cuenta...

Un saludo.

Hola abuelo, estamos todos igual, yo soy de Villaseca, y nadie entra, pero ¿que seria de Manuel de Soria? mira que me preocupo siempre, un abrazo

Un saludo Berta. Quiero que sepas que Manuel está bien; pero cree, como otros muchos creemos, que ya no merece la pena entrar en este foro. La mayoría de nosotros sabemos que tuvo sus momentos de gloria y esplendor y tenemos que conformarnos ahora, con visitarlo de vez en cuando y añorar aquellos tiempos.
Un abrazo.