-25% solo aquí

DEZA: ... Quisiera que alguien me sacara de dudas pues a...

Yo a veces me pregunto cual es la diferencia que hay entre un huerto y una huerta. A lo largo de mi vida, he oído muchas a las gentes de mi pueblo: Voy a echar un ratillo al huerto o bien, me voy a cavar unas patatas a la huerta. Y resulta que uno se va a un trocito de tierra pequeño que posee cerca del pueblo y el otro se dirige un poco más allá, a otra parcelilla semejante a la anterior; en cambio uno es el huerto y lo otro, la huerta.
Hay una expresión "maliciosa" que cuando uno se camela a una mujer, de tapadillo, se dice que se la ha llevado o que está a punto de llevársela al huerto. En cambio si el otro se lleva a la mujer a que le quite unas malas hierbas de las lechugas, por ejemplo, dice que ha ido con la mujer a la huerta.
Quisiera que alguien me sacara de dudas pues a pesar de que me voy a ir de este barrio, de viejo, todavía no me aclaro en este asunto.

Un abrazo.

... Quisiera que alguien me sacara de dudas pues a pesar de que me voy a ir de este barrio, de viejo, todavía no me aclaro en este asunto.....
Aqui te dejo una posible solución a tus dudas, llamale como en Granada.

Un carmen no es únicamente huerto, ni únicamente jardín. En el carmen las flores se entrelazan con las hortalizas en entrañable maridaje. Los árboles que lo adornan no desempeñan una función exclusivamente ornamental. Decoran, dan sombra y frescura; y al mismo tiempo, producen óptimo fruto.
En un carmen se aspira el penetrante perfume de las azucenas, de las rosas, los jazmines, los claveles, los nardos, los alhelíes, la madreselva, el galán de noche; y al mismo tiempo, se recogen granadas y acelgas, albaricoques y lechugas, ciruelas y habas, melocotones y espinacas, peras y cardos, manzanas y fresas, cuya cosecha suele dar abasto para el consumo de una familia. Por lo general, el carmen no es finca de lujo, sino pequeña finquita utilitaria. Un minimísimo minifundio.
"Hay menestral que vive con lo que le da su carmen; porque, además casi todos los cármenes son propios de menesteres y artesanos".
Los cármenes situados en los barrios altos de Granada están dispuestos en paratas, ofrecen una línea movida y dan lugar a perspectivas varias. Los emplazados en la parte baja de la ciudad procuran seguir la norma y se distribuyen en dos o tres terrazas. Por el suelo de los cármenes discurren mínimos arroyuelos que, cuando hay desnivel, imitan rugientes cascadas; pero que, en terreno llano, marchan mansamente con suave murmullo. Van a morir a una alberca, espejo donde se miran las plantas; o brincan por los saltadores de las fuentes, compitiendo con el melódico trino de las aves que pueblan el carmen, Estas avecillas son los polizones del carmen. Anidan en sus árboles clandestinamente, sin licencia del dueño; pero le pagan el hospedaje anunciándole la mañana con su alegre piar. El ruiseñor es el rey de estos huéspedes furtivos Y anima con su cantarino gorjeo la placidez del lugar.