Luz ahora 0,03870 €/kWh

DEZA: La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada...

Este bello animal es un insecto llamado Mantis religiosa y pertenece al género de los ortópteros que da nombre a la familia de los mántidos. Se hallan distribuidos por las regiones cálidas de la tierra. Parecida a ésta son las especies andaluzas Sphodromantis viridis de cuerpo más robusto, con un mancha amarilla en medio de los élitros. Hay otra llamada Rivetina baetica de color achocolatado, con dibujos en las alas. En el centro de la Penísula vive otra de menor tamaño que se llama Iris oratoria, notable por la bella coloración de sus alas, adornadas con una mancha redondeada de tonos rojos y azules. A pesar de todos adjetivos admirativos con los que los estoy adornando, estos insectos son una verdadera máquina de matar que destroza a su víctima en un tiempo muy breve y no deja rastro de ella. Las personas lo debemos mirar pese a todo o descrito, como un animalito inifensivo al que debemos protección y respeto. El cumple la misión que recibió de su creador.

Un abrazo.

Un abrazo.

La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada santateresa, tatadiós, campamocha, mamboretá, cerbatana, usamico, comepiojos o matapiojos, es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea.
Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco que llevaba plantero.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La Mantis religiosa en comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.

Casi siempre vive sola pero en la epoca de reproduccion, ... (ver texto completo)