Luz ahora: 0,10557 €/kWh

DEZA: Uno no quisiera traer a este foro temas que pudiesen...

Los noruegos dicen y cuentan a los turistas que pasaban a sus mujeres por este agujero. Lo hacían a la vuelta del pastoreo veraniego y trataban de saber si la moza había tenido relaciones con algún pastorcillo. De dar positivo no creo que pensaran que lo que traía en sus entrañas era una animalito, no humano; sino una vida ya humana que daría su fruto algunos meses más tarde. Tampoco pensarían que de aquella vida interior saliese ningún lobo de los muchos que merodeaban por el entorno, por haber oído sus lúgubres aullidos. Sabían que estaba en camino un ser humano con los cromosomas impresos de su madre y de su padre.

Toda la historia anterior, la comento porque al oír las declaraciones de cierta ministra, a alguno le pueden asaltar ciertas dudas. Ha dicho, esa señora a preguntas de un periodista, que el feto que lleva dentro una mujer, fruto de sus relaciones amorosas, "es un animalito; pero que no es una persona humana". A mi parecer ninguna mujer pare otra cosa que un ser humano. O... ¿es que para ser humano se necesita otra cosa ser concebido en el seno de una mujer?.. ¿Cómo puede ser que nos hagan comulgar con ruedas de molino...?
Su dimisión no estaría de más.

Buenos días.

Un abrazo.

Abuelo, ¿cuál de estas frases son aplicables a la "miembra"? Puede que las tres. Lsas trajo hace unos días el amigo Celtíbero.

"La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación."
Robert Louis Stevenson

"Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral."
Sir Francis Bacon

"Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira, para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios."

(Perdónalos señor, porque no saben lo que dicen. La ministra referida, si es la que pienso, tiene un currículum que le impediría colocarse de cajera en el Carrefour, con perdón de las cajeras, que suelen tener muy buena preparación.)

Pues agárrate, García. No sé si habrás escuchado o leído las declaraciones de otra individua o sujeta que ostenta el cargo de ministra:
"Aído asegura que el feto “es un ser vivo pero no humano” ¿de qué será?. No hace mucho, apenas un mes, la ministra se reunió con los representantes del Manifiesto de Madrid. En esa reunión, dos eminentes catedráticos fueron desgranando ante Aído las claves de la vida durante 40 minutos de exposición que la ministra cortó con la siguiente frase: “Para mi la vida humana no tiene ningún valor hasta el nacimiento"-Ella si que tiene valor al hacer estas afirmaciones, claro, que para eso la han hecho ministra-. ¡pobre país! ¡adonde nos llevarán!
saludos

Uno no quisiera traer a este foro temas que pudiesen suscitar polémica, pero a veces la realidad manda y, a fin de cuentas, creo que todos los que participamos en él somos personas adultas y maduras -al menos por la edad- y el respeto a las opiniones de otros está siendo la tónica general desde que lo conozco.
Por aquí ya se comentó que las personas que tienen cargos de responsabilidad, como una ministra, deben ser ejemplo de mesura, equilibrio, comedimiento, sentido común y podríamos seguir con los epítetos.
El tema de los embarazos es tan delicado que hay que tratarlo con la seriedad que merece (y con esa mesura, comedimiento y sentido común mencionados) y no con frases más propias de niñata frívola e irresponsable. Que conste que, al igual que los políticos dicen hasta la saciedad aquello de "condenamos la violencia venga de quien venga, y etc.", uno como ciudadano, y no súbdito, también está en su derecho de "condenar la estupidez venga de quien venga" que, al fin y al cabo, uno no es forofo de partido (político) alguno. Y mis respetos para los forofos. Lo digo por si las etiquetas, ojo.
Decía que el tema de los embarazos es un tema delicado, y serio, añado, y no es para tomárselo a la ligera.
Es un hecho cierto que las relaciones sexuales se dan cada vez a más temprana edad. Y esta realidad, aunque haya quien no lo comparta, está ahí y nadie le va a poner freno porque, como decíamos en Soria en plan castizo -y supongo que en toda España- "la jodienda no tiene enmienda", y permítaseme la vulgaridad, pero así habla la gente coloquialmente. Si lo prefieren más elegante: "no se pueden poner puertas al campo". Y si esas relaciones se mantienen después de una noche de botellón y la ingesta de otras sustancias, pues es menos probable que se tomen medidas profilácticas, con los consiguientes riesgos de transmisión de enfermedades y embarazos no deseados.
Y la nena se queda preñada. ¿Y ahora qué? Difícil cuestión. ¿Pueden sus padres obligarle a cargar con lo que se le viene encima? ¿Y si la chica se opone? Chicas, que por su edad, difícilmente tendrán no ya trabajo y estudios -que no- y menos vivienda -que tampoco- sino ni siquiera la suficente madurez y responsabilidad para tener y, ojo, educar, a un inocente que hasta puede que no sea ni deseado. Quienes piensan recto y bien dirán que para eso están los abuelos. Habría que verlo, porque puede que hasta los abuelos, probablemente también relativamente jóvenes, cada uno vaya por su lado, nada raro en una sociedad con más separados, y aunque no lo estén, cabe la posibilidad de que tampoco quieran hacerse cargo de la criatura. ¿Se harán cargo, entonces, las instituciones? Y el inocente, además de serlo, tiene todas las papeletas para ser un desgraciado. Es un tema peliagudo. Vivimos en una sociedad que va demasiado deprisa y, como reconocía hace unas noches el juez Emilio Calatayud, se está pasando casi sin interrupción de la niñez a un mundo de mayores, sin transitar antes por las etapas de la adolescencia y juventud. Más o menos dijo eso.
¿Qué hacemos entonces? Difícil pregunta. El aborto es una solución traumática, sin duda, aunque alguna "miembra" quiera frivolizarlo con sus lamentables declaraciones. Asunto de difícil solución en una sociedad con tanta falta de educación no sólo sexual, sino de la otra.
Para que encima nos vengan con frivolidades. ¡Manda trillos!