Ofertas de luz y gas

DEZA: Continúo con mi relato sintetizado, para informar a...

Continúo con mi relato sintetizado, para informar a quien quiera acudir, acerca de la visita a Soria para contemplar la exposición “Las edades del Hombre- Paisaje Interior”.
Desde los Arcos de San Juan de Duero hasta la Concatedral de San Pedro, no es necesario subir al autobús, porque queda muy cerca; solamente cruzar el Duero por el mismo puente que nos pasaba el coche de Gonzalo Ruiz y subir por la calle recto hasta la Colegiata.
La visita es gratuita, pero si se desea una visita guiada para un máximo de veinte personas, cuesta 35 €. Permanece abierta al público todos los días de la semana con excepción de los lunes.
La exposición está ubicada en una sola planta ocupando los claustros y, la parte interior del templo, solamente nos deja ver algunos retablos. Consta de cinco capítulos, además de un audiovisual en el interior y otro en la zona del claustro.
Se exponen 180 piezas además de las cuarenta del templo. Todo lo expuesto es digno de contemplar aunque, como la visita suele duran una hora y pico, no es posible pararse mucho y apreciarlo todo con la intensidad que muchos quisiéramos. Piezas de Valladolid, Soria, León, Burgos, Salamanca, el Burgo de Osma y otras muchas ciudades castellanas, además de Nueva York y Amberes.
De Deza no se exhibe ninguna pieza. Una pena, porque existían varias de gran valor, como la imagen de Santa Ana o el Niño de la Bola, entre otras. No obstante, por asociación, se exponen seis piezas, seis relieves de la vida de San Martín de Finojosa, en bronce, obra del capuchino Fray Antonio de Oteiza, que pertenecen a una colección particular.
Todas las obras expuestas son únicas y no sabría inclinarme por ninguna, pero siempre existe alguna que te llama más la atención. A mi me gustó, además de la que menciono subjetivamente, y creo que a la Reina también, una pequeña cruz, de autor anónimo con cierto parecido al arte bizantino, elaborada en madera de tejo.
En fin, amigos foreros, que creo que merece la pena visitar la exposición.
Un saludo.