Luz ahora 0,12489 €/kWh

DEZA: Que bonita es la historia, que preciosos son los relatos...

Que bonita es la historia, que preciosos son los relatos sobre todo cuando los lees de diversas personas que cuentan de todos cuantos acontecimientos morunos, judios etc. que han ocurrido en los tiempos pasados en nuestro precioso pueblo, pero, no se habla ni se comenta nada de lo ocurrido no hace mucho años en éste mi precioso pueblo, nadie se atreve comentar o hablar de ello, porque no está bien visto o porque hoy en dia todavía se tiene miedo a contar algo o a investigar de el porqué y quien fué el ilustre que ordenó en un pueblo tan maravilloso como es Deza, a 18 o 19 personas a subir a un camión y una vez en Soria sin juicio de ningún tipo fusilarlos en un lugar denominado Las Casas de Soria éstos nada hicieron para ser humillados maltratados y asesinados, el motivo pudo ser que solamente héran unos pobres labradores, unos padres de familia y algunos ni eso perdonen sres. eso tambien es historia y a nadie se le puso la cara sonrrojada ni se han muerto de verguenza por todo cuanto sucedió en ese mi precioso pueblo, incluido el clero, culpable en un 90%
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si el amigo "angelo" sigue a menudo, como creo, lo que se escribe en el foro, sabrá que quien suscribe no es dezano ni conoce a ninguno de los dezanos que en él participan. Es más, no tengo el gusto de conocer a nadie del pueblo rayano, ni recuerdo haber tenido a ningún compañero de colegio de él. Tuve a uno de La Alameda y otro de Ciria, que yo sepa. No tengo, por tanto, lazos de sangre ni de amistad -espero tenerla algún día- ni de enemistad con ningún dezano, ni ninguna historia que me lleve a ... (ver texto completo)
Anoche serían las dos de la madrugada cuando por mi trabajo regresé a casa, como quiera que no tenía mucho sueño me puse delante del ordenador y como siempre me meto a leer los mensajes que varios de vosotros enviais de nuestra Provincia Soria, un servidor hacia muchos meses que no enviaba ninguno al foro de nuestro pueblo Deza, pero me sorprendió que se hablara de tantos temas y nunca en éste se tocara la desgracia de los asesinatos del 36, pués y es lo que creo y lo creen muchos de Deza que no ... (ver texto completo)