-25% solo aquí

DEZA: Aún no hemos resuelto el problema del caracol que está...

Aún no hemos resuelto el problema del caracol que está dispuesto a ver el campanillo de cerca, cuando ya estamos preparando un buen plato de caracoles prepaparados con todo esmero. Y lo vamos a elaborar de la siguiente manera:

Caracoles en salsa picante.-

Ingredientes:
300 Caracoles
100 gr tocino
100 gr chorizo
200 gr jamón
200 gr magro de cerdo
6 Cucharadas de cebolla picada
2 Ajos
2 Pimientos verdes
1500 gr tomate
10 Cucharadas aceite de oliva
3 Huevos cocidos
2 Guindilla
Modo Preparación:
Colocarlos en un puchero con mucha agua fría y salarlos. Arrimar el puchero al fuego lento para que salgan del cascarón y según van sacando la baba, con una espumadera se va quitando del recipiente..
Añadir la guindilla. Dejar cocer 75 minutos.
No tenemos más que dejar que se haga todo a fuego lento para que la salsa reduzca y los caracoles se impregnen de ella. Con unos 15 o 20 minutos bastará.
Colocar otra cazuela en el fuego con el aceite. Cuando esté caliente, añadir la tocineta cortada en pedacitos. Cuando haya cambiado de color, retirarla y reservar. En el mismo aceite, echar el chorizo cortado en pedacitos y al minuto sacarlo. Echar el jamón y al minuto, sacarlo al mismo plato y reservar, luego echar el magro de cerdo cortado en pedazos y cuando se haya dorado, sacarlo también al plato.
En el mismo aceite, echar la cebolla, los ajos y los dos pimientos. Cuando esté bien pochado, añadir el tomate bien picado y dejar que cueza a fuego lento durante 20-30 minutos, pasar todo por el pasapurés y añadirle lo reservado en el plato. Dejar que todo junto hierva durante 10 minutos, luego añadir los caracoles y dejar cocer 15 minutos.
Para servir espolvoréalos con huevo duro finamente picado.
Se dejan hervir unos minutos con el fin de que los caracoles tomen el sabor de la salsa, y listos para servir. Aconsejamos que se preparen varias horas antes de servirlos.
Comerlos siempre acompañados de un buen vio tinto.

Nota: En los pueblos es fácil buscarse uno mismo los caracoles después de haber llovido al atardecer o bien de madrugada que es cuando salen a comer. En el mercado podemos encontrarlos en ocasiones vivos y siempre en conserva o cocidos, en salsa y congelados.
Buen provecho.
Un abrazo