Ofertas de luz y gas

DEZA: Vamos a seguir con historias de culebras. Quiero recoger...

Vamos a seguir con historias de culebras. Quiero recoger varias leyendas y opiniones de todo el mundo, empezando por una que nos dice que en Silos (Burgos) recuerdan todavía a la infortunada Godina, quien sólo tras peregrinar allí logró expulsar a una gigantesca culebra, alojada en su estómago durante nueve meses tras quedarse un día dormida en el campo con la boca abierta. En Vizcaínos dicen que cuando va a llover las culebras se ponen a cantar. Y en Vivar aseguran que no existen, o que están como dormidas, pues el Cid Campeador las maldijo.

¿Conoces más historias sobre culebras? Cuéntanoslas, son todas fascinantes.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SOBRE CULEBRAS (I)
En la zona de donde yo soy, existe la leyenda, que mucha gente mayor me corrobora, de que las culebras robaban la leche materna de los pechos de las mujeres lactantes cuando dormían y a su vez introducían la cola en la boca del bebé a modo de chupete para que no llorara.
Yo creo pensar que más bien se las habrán encontrado enroscadas dentro de la cama en las casas aisladas en el campo, o en los cortijos, porque hayan ido en busca de calorcito.
También me cuentan ataques de ... (ver texto completo)
SOBRE CULEBRAS (II)
Conocí a un hombre, que no recuerdo de dónde era que juraba varias cosas, entre ellas lo de la culebra mamadora de leche (algo que es anatómicamente imposible, dado que los reptiles carecen de labios y no pueden succionar).
Y contaba más. Que en una ocasión, paseando por el monte, divisó más arriba a una culebra. Y que ésta, en cuanto le vió, se hizo un aro y se lanzó rodando ladera abajo contra él. Por suerte logró escapar, que si no, vete a saber qué le habría hecho la pérfida ... (ver texto completo)
SOBRE CULEBRAS (III)
Todas estas cosas se cuentan por toda Europa, con variaciones locales.
Eso hace pensar a los estudiosos de la literatura oral, y a los historiadores de las religiones, que estamos ante los restos de un culto antiquísimo, que con la llegada de culturas posteriores, como la de los romanos en nuestro caso, se fue abandonando.
La serpiente pasó a ser un "animal consagrado" a determinados dioses romanos que hicieron todo lo posible para que sus adoradores olvidasen a los dioses ... (ver texto completo)
SOBRE CULEBRAS (IV)
Todo esto se relaciona con creencias mitológicas tan antiguas que al perderse la religión que las sustentaba pero conservarse las costumbres populares, aparentemente es un absurdo y te hace pensar que la humanidad es rematadamente idiota... Esto no puede ser, nos habríamos extinguido.
Así que hay que pensar que en algún momento remoto hubo rituales asociados a la serpiente (y otros reptiles) de los cuales se ha perdido el dogma y hoy lo que tenemos son fragmentos inconexos que ... (ver texto completo)
SOBRE CULEBRAS (V)
Un día un joven pastor se encontró una enorme serpiente junto a una piedra. Se quedó paralizado de susto y la serpiente, al ver que no la agredía, habló:
- Estoy aquí obligada por un hechizo a guardar el tesoro que se esconde bajo tierra-dijo-. Si quieres desencantarme y conseguir el tesoro debes venir mañana a primera hora de la mañana y traerme un bollo de pan caliente.
El se fue a su casa y allí se lo contó a su familia. La hermana del joven, ansiosa por conseguir ella el ... (ver texto completo)
SOBRE CULEBRAS (VI)
La doncella-hada y la serpiente en realidad son el mismo ser, con dos facetas que se complementan. Llegamos así a los mitos de mujeres híbridas como las sirenas y melusinas.
En todos ellos, el humano de quien se prendan resulta indigno de su amor (eso cuando no se tapa los oídos con cera para no escucharla y se hace atar al mástil de su barco para no ir tras ella, como el bueno de Ulises, je, je...)
Pero vamos a centrarnos en Melusina, la más cercana a las doncellas de quienes ... (ver texto completo)
Muy buenas noches abuelo.
Siempre que puedo me paso, y hoy es uno de esos días. Como siempre contado cosas muy curiosas.
Yo la historia de Vivar del Cid, la tengo oida. No sé si la leyenda será cierta o no, pero desde luego que mi padre la conto en alguna ocasión y yo de sus labios la oi.
Puede que tenga algo de veridica, yo que paso mucho por ese pueblo tendré que preguntar a sus vecinos.
Un saludo