OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

DEZA: El macho mide de 62 a 67 cm y pesa de 28 a 30 kg siendo...

Este ejemplar de perro perdiguero de Burgos tiene la suerte de tener un amo dezano. Debo de agradecerle publicamente todas las explicaciones que me dio de dicho animal y también que se prestara amablemente a que le sacáramos alguna foto. El resultado es esta bella estampa.

Un abrazo.

El Perdiguero de Burgos es una raza de perro autóctona de España. Originaria de Castilla, de la provincia de Burgos. Es una raza rústica destinada a la caza y apreciada por los que desean un perro duro en cualquier terreno. Es resultado de un cruzamiento entre un Perro de Punta ibérico (desaparecido) y el Sabueso Español.

Un abrazo.

Podemos ver a primera vista que posee una cabeza bien desarrollada y fuertes extremidades. Orejas caídas y pelo corto. Ojos medianos, almendrados, preferiblemente oscuros de color avellana. Su cuerpo es cuadrado, fuerte y robusto, dando sensación de poder y agilidad. Su piel es elástica, gruesa, de color rosáceo sin manchas. Todas las mucosas son marrones, no negras.

Un abrazo.

Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado, los cuales se mezclan irregularmente. Es un gran perro de muestra, de temperamento tranquilo, indicado para la caza de piezas de pelo y pluma. Es de carácter obediente y fuerte, dócil e inteligente. No son recomendados como perros de vigilancia en chalets y apartamentos ya que no le gusta estar encerrado.

Un abrazo.

El macho mide de 62 a 67 cm y pesa de 28 a 30 kg siendo más homogéneo, en tanto que la hembra mide de 59 a 64 cm pesando entre 25 y 28 Kg, siendo de altura más variable y menos copulenta. También se lo conoce como: Braco de Burgos, Indicador Español, Perdiguero Von Burgos y Burgos Pointing Dog. Viven entre 12 y 14 años.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Perdiguero de Burgos es muy apreciado por los cazadores que desean un perro rústico, duro en cualquier terreno y tipo de caza, obediente, fuerte y sobre todo de excelentes vientos y método de caza, debido a su tranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y su impecable cobro.
Aunque empleado para piezas de caza menor no desecha el rastro de piezas de caza mayor, en cuyo cometido demuestra gran bravura.

Un abrazo.