Luz ahora: 0,15277 €/kWh

DEZA: Cosechadora New Holland Tx62....

Cosechadora New Holland Tx62.
Las cosechadoras: Estas máquinas realizan una multitud de acciones simultáneamente (siega, trilla, aventado y clasificación de semillas). El ahorro en mano de obra, sudores y tiempo es enorme.
Utilizadas principalmente para la recolección de cereales (trigo, cebada, avena, centeno, maíz, sorgo y arroz); también sirven para recolectar otros tipos de granos como girasol, colza, soja, cártamo y leguminosas para grano (lentejas, yeros, judías, guisantes, garbanzos, etc.).
Al revés que en los tractores, las ruedas delanteras de las cosechadoras son las motrices y las traseras las directrices. Esto es debido a que, precisamente sus ruedas delanteras las que soportan mayor peso dad la estructura de la máquina, pueden ofrecer mayor capacidad de tracción.
Los tipos de cosechadoras que existen son:
• De arrastre
• Autopropulsada que es el tipo más usado en la actualidad (98%).
La principal ventaja de las de arrastre es su bajo costo con resultados más económicos; pero se reduce mucho la maniobrabilidad y es bastante dificil de operar en parcelas pequeñas.
Las cosechadoras autopropulsadas tienen normalmente tres marchas adelante y una atrás, cada una de las cuales puede ser regulada de modo continuo en la relación 1:2 e incluso 1:2,5, mediante cambio continuo de correa trapezoidal. De este modo se tiene la potencia máxima del motor con una variación continua de la velocidad de avance, entre 2 y 16 km/hr.
Según el tipo de cosecha o de tipo de grano, se varía la separación entre el cóncavo y el cilindro desgranador y el número de revoluciones de este último. También se hace variar el cabezal de recogida (caso de maíz, girasol, etc.) e incluso se sustituye la barra de corte por un cilindro recogedor (llamado también “pick-up”) en el caso de que el cultivo se haya segado e hilerado previamente, como ocurre con las leguminosas para grano. En el caso del arroz también se modifica el sistema de rodadura para poder avanzar por terrenos encharcados, sustituyendo las ruedas delanteras por semiorugas.
En las cosechadoras que suelen trabajar en terrenos en pendiente, se coloca una pantalla longitudinal de separación, con objeto de que el material no se acumule solamente a un lado, y de este modo poder aprovecharse mejor la superficie de las cribas. Lo mismo ocurre con los sacudidores en el caso que sean de un solo cuerpo.
Existen también cosechadoras para terrenos con pendiente de hasta el 45 por 100 que se auto nivelan mediante unos cilindros hidráulicos que modifican la posición de las ruedas con respecto al cuerpo de la máquina de forma que éste se mantenga siempre en posición vertical. La plataforma de corte se mantiene paralela a la superficie del terreno.