Una golondrina posada en unos alambres, cosa muy habitual.
Aunque son dos especies que suelen confundirse cuando vuelan, las diferencias entre ellas son patentes. El babero y la frente de la golondrina común muestra un color castaño intenso que la diferencia del avión común, cuyo babero es completamente blanco y la frente negra. Además, si nos fijamos en vuelo, podremos observar cómo la cola del segundo es mucho más corta que en la golondrina. Así veremos que las aves que construyen sus nidos con bolitas de barro en los rincones de las cornisas en los edificios de nuestras calles son aviones comunes. Las golondrinas prefieren anidar en las casas deshabitadas y graneros, sobre las viejas vigas de madera de su interior. En muchos casos se soportan las molestias que producen y hasta uno se siente orgulloso de que hayan escogido tu cochera, librándonos de una miles y miles de molestos insectos que de otra manera se multiplicarían sin fin y nos harían la vida imposible.
Un abrazo.
Aunque son dos especies que suelen confundirse cuando vuelan, las diferencias entre ellas son patentes. El babero y la frente de la golondrina común muestra un color castaño intenso que la diferencia del avión común, cuyo babero es completamente blanco y la frente negra. Además, si nos fijamos en vuelo, podremos observar cómo la cola del segundo es mucho más corta que en la golondrina. Así veremos que las aves que construyen sus nidos con bolitas de barro en los rincones de las cornisas en los edificios de nuestras calles son aviones comunes. Las golondrinas prefieren anidar en las casas deshabitadas y graneros, sobre las viejas vigas de madera de su interior. En muchos casos se soportan las molestias que producen y hasta uno se siente orgulloso de que hayan escogido tu cochera, librándonos de una miles y miles de molestos insectos que de otra manera se multiplicarían sin fin y nos harían la vida imposible.
Un abrazo.
Muy buenas tardes Abuelo.
Hoy con tu permiso, y visto lo trillado que llevamos el tema de las culebras, aunque aún daría para más, me voy a permitir cambiar el tercio, y pasar en clave de humor, y sin ánimo de ofender a nadie, a otro tema, como es el de los culos, traseros, glúteos, nalgatorios, posaderas, etc.
Y todo por un librito que compré hace algunos años en una Feria del Libro en Granada, y esta mañana encontré mientras ponía un poco de orden en mi revuelta biblioteca.
He seleccionado algunas definiciones de las más llamativas.
Espero que os gusten o al menos os arranquen una sonrisa.
Saludos.
Hoy con tu permiso, y visto lo trillado que llevamos el tema de las culebras, aunque aún daría para más, me voy a permitir cambiar el tercio, y pasar en clave de humor, y sin ánimo de ofender a nadie, a otro tema, como es el de los culos, traseros, glúteos, nalgatorios, posaderas, etc.
Y todo por un librito que compré hace algunos años en una Feria del Libro en Granada, y esta mañana encontré mientras ponía un poco de orden en mi revuelta biblioteca.
He seleccionado algunas definiciones de las más llamativas.
Espero que os gusten o al menos os arranquen una sonrisa.
Saludos.
CULO VEO, CULO DESEO (I)
El escritor granadino Fidel Villar Ribot es el autor de Culografía, un libro en el que, bajo epígrafes como "De qué hablamos cuando hablamos de culos" o "Poeticulogía"; el autor pretende entretener a la vez que educar al lector en la línea de la literatura satírica medieval y renacentista, constituyendo una obra de auténtico recreo, tanto para la mirada, pues incluye numerosas fotos antiguas de esta parte del cuerpo, como para la lectura.
Este volumen de contenido misceláneo, que se presentó en marzo en Úbeda (Jaén), es el cuarto título de la colección "Alivio", una original iniciativa puesta en marcha por la editorial jiennense “El Olivo” con la intención de agrupar una serie de libros, de signo
humorístico y temática diversa, destinados a ser leídos en el cuarto de baño y concebidos como el mejor remedio contra el estreñimiento, la ignorancia y el mal humor.
El gran éxito alcanzado por esta serie, que se lanzó en noviembre de 2001 con un facsímil que incluía Gracias y desgracias del ojo del culo de Quevedo y Defensa del Pedo de Manuel Martí y dos obras firmadas por el seudónimo Lupo Cisnea —Chistes, chascarrillos y decires populares y Remiendos tradicionales para cuerpos maltrechos—, ha hecho que los editores tengan previsto ampliar el número de títulos de la colección, que en un primer momento se fijó en doce.
El escritor granadino Fidel Villar Ribot es el autor de Culografía, un libro en el que, bajo epígrafes como "De qué hablamos cuando hablamos de culos" o "Poeticulogía"; el autor pretende entretener a la vez que educar al lector en la línea de la literatura satírica medieval y renacentista, constituyendo una obra de auténtico recreo, tanto para la mirada, pues incluye numerosas fotos antiguas de esta parte del cuerpo, como para la lectura.
Este volumen de contenido misceláneo, que se presentó en marzo en Úbeda (Jaén), es el cuarto título de la colección "Alivio", una original iniciativa puesta en marcha por la editorial jiennense “El Olivo” con la intención de agrupar una serie de libros, de signo
humorístico y temática diversa, destinados a ser leídos en el cuarto de baño y concebidos como el mejor remedio contra el estreñimiento, la ignorancia y el mal humor.
El gran éxito alcanzado por esta serie, que se lanzó en noviembre de 2001 con un facsímil que incluía Gracias y desgracias del ojo del culo de Quevedo y Defensa del Pedo de Manuel Martí y dos obras firmadas por el seudónimo Lupo Cisnea —Chistes, chascarrillos y decires populares y Remiendos tradicionales para cuerpos maltrechos—, ha hecho que los editores tengan previsto ampliar el número de títulos de la colección, que en un primer momento se fijó en doce.