Luz ahora: 0,09198 €/kWh

DEZA: También se puede terminar la estrofa..." ¡Con una media...

Hoy no me he acordado de poner la tele para ver el encierro de los sanfermines. No sé cuantos se habrán llevado al hospital y por tanto, cuantos de ellos y familias se quedarán sin fiestas y con dolor. Es el precio de lo que dicen divertirse a lo bestia o con las bestias; o metidos y envueltos y revueltos con las bestias. Se pude decir de muchas maneras; pero nunca sabremos el por qué de esa bestialidad. Ya se pueden poner los navarros o quien sea, como quieran que no tienen razón aunque los apoyen tanta gente e incluso las mismas autoridades en pleno. Supongo que a las víctimas les librarán en la alcaldía un pergamino certificando su valentía y agradeciéndoles el dolor "derramado" por las fiestas y por el pueblo.

Yo de todas maneras al ver esta media fanega de la foto, al fin y al cabo también es una media, voy a terminar mi rollo con aquellas estrofas de una canción que dice: "A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media; a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetínnnnnnnn".

Yo no. Yo me quedo pues ya no estoy apara correr delante de nadie. Llegaría el último. Estas piernas...

Un abrazo.

También se puede terminar la estrofa..." ¡Con una media y un celemínnnnn!

Celemín

El celemín es una medida agraria que se utilizaba en algunas partes de España antes de que fuera obligatorio el Sistema Métrico Decimal.

Podía hacer referencia a una medida de capacidad o a una medida de superficie:

Capacidad: Usada sobre todo para cereales y semillas. En Castilla, equivalía a poco más de 4,6 dm³ (litros). Podían dividirse en cuatro cuartillos. 12 celemines hacían una fanega; 6 celemines hacían media fanega o un cuarto; 5 celemines hacían una hemina; 3 celemines hacían una cuartilla (cuarto de fanega).

¿Como se podrían entender nuestro abuelos con tantas pesas y medidas que tenían?

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto lo vivi yo en mi pueblo. y en casa teniamos una como esta o parecida, y lo del celemin tambien lo conoci, muy bonito. Un saludo