Ofertas de luz y gas

DEZA: Hoy por ti mañana por mí...

Hoy por ti mañana por mí

Lo de” hoy por ti mañana por mí”, se basa en la necesidad que tenemos las personas de otras personas. La gente siempre necesita a otras personas para hacer cosas, algunas pueden hacerse de forma individual, pero otras, es mucho mejor hacerlas con otras personas o por lo menos compartirlas.
Sin intención de ser moralista, es decir, imponer ninguna orden de que seáis buenos, el mundo es mejor si nos ayudamos los unos a los otros y siempre está bien ayudar a la gente que tenemos a nuestro alrededor porque nunca sabemos si el día de mañana les podemos necesitar nosotros a ellos. Es decir, aunque sólo sea de forma egoísta, por si el día de mañana tú necesitas la ayuda de otro, es mejor ayudar cuando tenemos la oportunidad que no hacerlo.
Pues bien, de todo eso trata esta expresión: “hoy por ti y mañana por mí”, significa que hoy te ayudo yo y mañana (no literalmente, sino que puede ser cualquier día en el futuro) me ayudas tú. Así que cuando le hagáis un favor a alguien, o ayudéis en general a otra persona, y os dé las gracias, podéis responderle con un “hoy por ti y mañana por mí”, para hacerle ver que si otro día necesitáis un favor de esa persona, contáis con ella para que os ayude.
¿Ha quedado más o menos claro? Espero que sí!