Luz ahora 0,01971 €/kWh

DEZA: Amigo pefeval: Veo que estás hablando de un caballo...

Amigo pefeval: Veo que estás hablando de un caballo alazano y yo nada más que veo un borrico. Y viendo esta estampa me viene a la cabeza aquel cuento.
Voy a explicarlo: Una mañana un abuelo decidió ir a la feria que se celebraba en la ciudad a vender un borrico. Su nietecito le pidió ir con él y se fueron juntos.
Al salir de la casa el abuelo le propuso al nieto ir caminando al lado del borrico ya que no quería que se cansara mucho el animal puesto que quería venderlo a buen precio y el nieto aceptó.
Mientras iban de camino se cruzaron con unos quienes, al verlos, comentaron: "Mira que tiene poca consideración este viejo. Él montado y el niño andando".
El abuelo entonces le preguntó al nieto si estaba de acuerdo con lo que había escuchado, a lo que el nieto asintió. Así que decidió montar al nietecito encima del borrico.
Mientras el abuelo caminaba tirando del burro y su nietecito montado, se cruzaron con otros caminantes. En esta ocasión también escucharon lo que decían: “Menuda desconsideración, mira que ir montado el niño en ese burro, y dejar caminar al abuelo…”.
El abuelo entonces le preguntó al nieto si estaba de acuerdo con lo que había escuchado, a lo que el nieto asintió. Así que decidió desmontar al nietecito y montarse él.
Mientras caminaba el nietecito tirando del burro y el abuelo montado, se cruzaron con nuevos caminantes, quienes comentaron: “Menuda mala educación, mira que ir montado el abuelo en ese burro, y dejar caminar al niño…”
El abuelo entonces le preguntó al nieto si estaba de acuerdo con lo que había escuchado, a lo que el nieto asintió. Así que decidieron que los dos viajarían montados en el burro.
Mientras el abuelo y su nieto iban montados, se cruzaron con unos caminantes. Y en esta ocasión, como en las otras, escucharon sus comentarios: “Menuda crueldad, mira que ir montados los dos en ese burro, ¿lo querrán reventar?“…
El abuelo entonces le preguntó al nieto: ¿Cómo piensas tú que debemos continuar? Pues no queda otra opción:"Cogeremos al burro en hombros y a ver..."
¡Mira que son borricos...! decía la gente.
Moraleja: Haz el bien sin mirar a quién.