3 meses GRATIS

DEZA: A mi abuelo Pedro (de esto ya hace muchos años) le...

A mi abuelo Pedro (de esto ya hace muchos años) le oí contar que una vez venía de Bijuesca a la Venta de Tanas y habiéndose descuidado un poco en su salida de retorno, se le hizo de noche por el monte de la Veguilla. El iba montado en un caballo y de pronto empezó a oír el aullido de los lobos cada vez más cerca hasta el punto de que veía brillar sus ojos a la luz de la luna llena, a la orilla del camino, en los linderos del bosque. Como ya tenía experiencia en el asunto puesto que no era la primera vez, llevaba consigo un mechero de piedra de sílex y un eslabón y de vez en cuando lo hacía chiscar. Con el resplandor del chispazo huían despavoridos pero volvían a aparecer más adelante. Así estuvo hasta llegar cerca de su residencia en donde los perros al sentirlo salieron ladrando a recibirlo...
La familia le echo su buena bronca por haber cometido esa imprudencia; el haber salido tarde de regreso.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dentro de las historias de lobos, una de las más famosas fue la del lobo negro al cual que se le dedicó incluso un pequeño monumento en Sierra Jayona, término municipal de Fuente del Arco (Badajoz), con la siguiente inscripción:

“En recuerdo al Doctor Feliz Rodríguez de la Fuente, que recorrió en los años 50-60 estas sendas de Sierra Morena estudiando el lobo español. En estos años, 1952-53, se celebró por aquí una lobada o sea una batida de lobos, salvándose de la cacería el gran lobo negro que ... (ver texto completo)