Ofertas de luz y gas

DEZA: Me quedo con esta frase de brañaviejaROBER: "la gente...

buenos dias gente de deza
buenos dias, manuel y buenos dias abuelo, veo que ya se va incorporando poco a poco al foro,
Manuel como has podido ver este fin de semana en mi pueblo hemos tenido una cena para toda la gente que pudo ir del pueblo, modesta sencilla, pero a la vez muy grande, a mi me ha servido para revivir grandes momentos, y creo que en estos pueblos como los nuestros deberiamos luchar por esto, como decia un amigo mio que hacia tiempo que no coincidiamos, aunque fuera solamente una vez al año, habria que hacerlo,,,,,,,,,, por algo se empieza
saludos y hsta luego

Me quedo con esta frase de brañaviejaROBER: "la gente que pudo ir del pueblo, modesta sencilla, pero a la vez muy grande,". Creo que el común de los mortales preferimos el trato con estas gentes de las que habla Rober y no con los prepotentes que andan por esos mundos, aunque éstos también cuenten con sus seguidores, unos por ser de la misma cuerda -Dios los cría...- y otros porque les gustaría emularles. No hay más que darse una vuelta por distintos canales de televisión, o comprobar el seguimiento que se hace a algunos famosos, cantantes, políticos...
Esto me trae a la memoria algo que se me quedó grabado de mis tiempos escolares: "El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado."
Por lo que vengo observando en los distintos foros, afortunadamente abundan esas personas a que se refiere brañaviejaROBER.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aunque no creo que suscite dudas mi anterior comentario, queda más completo con esta apostilla que, aclaro, no me pertenece, pues es copiada. A cada uno lo suyo, que conste.
“El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.”

"No consiste la humildad en negar las propias cualidades, que son dones divinos que hay que hacer fructificar, como nos enseña Jesús en la parábola de los talentos (Mt 25,14); ni tampoco en negarse a aspirar a hacer cosas grandes, que suele camuflar pereza, ni en hablar mal de sí mismo, o en fingir que se tienen tantos y tantos defectos, sino en un conocimiento verdadero de sí mismo, por el cual el hombre desprecia su maldad."
Saludos. ... (ver texto completo)