Ofertas de luz y gas

DEZA: No dar un palo al agua...

No dar un palo al agua
Se dice que alguien no da un palo al agua cuando no hace nada, es un vago, no trabaja nada de nada. Así es que, si alguna vez escucháis lo de: “uy, este no ha dado en su vida un palo al agua”, lo que significa es que no ha trabajado nunca, que ha sido un vividor, es decir, que es bastante vago.
El origen de esta frase viene, como ocurría con otras expresiones como salvarse por los pelos, del entorno de los marineros, quienes, como podréis comprender decían que el que no se acercaba al agua del mar ni para echar una caña era un vago, porque si le das un palo al agua, mucho no puedes pescar.
Con un origen parecido pero en otros gremios, encontramos dichos similares asociados a la vaguería. No dar ni clavo, no dar ni golpe, no dar ni chapa o no hincarla son expresiones de igual significado pero referidas a miembros de diferentes profesiones: carpinteros, herreros y agricultores
Y bueno, si para casi todo el mundo es más práctico decir no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el lema de los que no pegan un palo al agua sería más bien: para qué vas a hacer hoy lo que puedes hacer mañana.