DEZA: A VUELTAS CON NUESTRO VOCABULARIO SORIANO...

A VUELTAS CON NUESTRO VOCABULARIO SORIANO

PISO, pagar el.-Pequeño impuesto simbólico, consistente generalmente en un convite, que ha de pagar el forastero "por llevarse" a una moza del pueblo. Es nominado de muchas formas: pisacalles, bota, manta, doble...
(Del Diccionario de Habla soriana, de Isabel Goig.)

Si los no nacidos en Deza nos hubiésemos echado novia allí hace décadas, ¿hubiésemos tenido que pagar el piso, o manta, o bota...?
Supongo que sí, y gustosos. Ahora bien, ¿habrá que pagar "el piso" por participar en el foro? Hombre, yo lo haría gustoso el año que viene, pero dejando claro que no creo que nos hayamos llevado nada de él.
¿O habrá alguien que cante eso de "que se vayan, se vayan, se vayan...?
Pregunto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Manuel: Hoy toca ir a la capital y mientras la señora prepara las cosas, voy a echar un rato. Ya sé que ha empezado la faena en vuestra profesión pues la Tere es ya el segundo día que va. Os deseo un curso normalito y sin contratiempos y muy ilusiondos con vuestra labor. Y que mantengáis firme esa vocación tan hermosa que lleváis dentro. Yo os admiro.
Contestando a tu pregunta, te diré que en Deza esa costumbre de pagar la manta no ha existido nunca. Y a mí muchas veces me ha extrañado ... (ver texto completo)