DEZA: Ya hace días, once exactamente, que quería hacer algún...

MI HUNILDE OPINION

Hace pocos días que comencé mi andadura por este foro y tengo que decir que nadie ha hablado de política. Os felicito, porque tuve la amarga experiencia de participar en un foro de Zaragoza, cuyos administradores conocía personalmente y fué para olvidar. Os cuento, la tesis del citado forero, era la misma que utiliza la oposición con el gobierno: Descalifica que algo queda. O sea, el presidente es un imbécil, con un grupo de ministros imbéciles y, por supuesto, llevados al gobierno por un elevado número de imbéciles (más de la mitad de los electores). Y digo yo, si nosotros no valoramos a nuestros representantes ¿Lo van a hacer los franceses, los ingleses, los chinos... Lo dicho para el gobierno actual, serviría igualmente si, en las próximas elecciones legislativas llegase a la presidencia el Sr. Rajoy. Estoy convencido de que si los dos partidos que tienen la alternancia, cambiaran el talante, las cosas irían mucho mejor. El que descalifica se descalifica a sí mismo. Yo, que no quiero descalificarme, pienso que en este momento, mi presidente es el Sr. Zapatero, al que respeto. Mañana, cuando alcance el poder el Sr. Rajoy, será mi presidente, al que respetaré ¿Verdad que así puede hablarse de polóitica?

Ya hace días, once exactamente, que quería hacer algún comentario sobre el enviado por José-Luis, al que es de agradecer su mesura, profundidad y humanismo que destila en sus mensajes, aunque las palabras elogiosas suelen hacer sentir incomodidad al destinatario. Comparto lo que dice de la falta de respeto que se da en este país nuestro hacia los representantes políticos, sean los que sean. Salta a la vista por evidente y hay poco que añadir a una realidad incuestionable, esa falta de respeto al que aludimos.
Pero, siempre hay un pero, también podemos hacer otra lectura desde el momento en que nuestros representantes tampoco hacen mucho por ser respetados. ¿Qué puede pensarse cuando entre ellos se llaman "mariposón", "tonto de hojalata" y demás lindezas; cuando, por la misma boca por la que muere el pez, nos sueltan diatribas sin cuento que insultan a nuestras inteligencias; cuando se tapan tanto en unos como en otros las propias corrupciones (presuntas y no presuntas) por un mal entendido corporativismo, al mismo tiempo que arremeten contra las corrupciones o corruptelas del contrario; cuando ante cualquier desgracia nacional, llámese Prestige, 11-M, o lo que sea, quieren, propios y extraños, pescar en río revuelto usando de la demagogia barata.
Hoy, precisamente, se cumple el 8º aniversario de la terrible matanza de las torres gemelas. Los culpables no fueron otros que los fanáticos asesinos. Y qué ejemplo de civismo y saber estar dio la oposición norteamericana haciendo causa común con su gobierno, por muy criticable que fuese por otras razones. Igualito que aquí.
Si nuestros políticos quieren respeto tendrán que dar un giro copernicano, con un cambio radical de actitud y aptitud si quieren ser respetados. Si no se respetan ellos mismos ni, por ende, se hacen respetar, habrá que decirles esa frase coloquial de "que cada palo aguante su vela".
No hay mayor autoridad que fray ejemplo.
Desde este muy modesto foro de Deza.