DEZA: Ya hemos tratado en este foro acerca de los problemas...

Ya hemos tratado en este foro acerca de los problemas que actualmente vienen sufriendo los enseñantes. En este tiempo de libertades, ninguna profesión se ha visto tan vilipendiada como ellos. Siento vergüenza ajena cuando veo la tantas veces repetida escena del profesor escribiendo en la pizarra, mientras el mierdecilla de turno le baja los pantalones dejándolo en calzoncillos, o aquel otro que le golpea la cabeza contra la pizarra. Son escenas que no se repiten en ninguna otra profesión.
¿A dónde hemos llegado?
La presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la primera en romper una lanza en su defensa y se propone llevar a la Asamblea la Ley de Autoridad del Profesor, que concederá a todos los funcionarios docentes la condición de autoridad pública. Al convertirse en una autoridad pública, los actos contra estos funcionarios, se podrán perseguir de oficio desde la fiscalía y se refuerza la figura del profesor, llegando a considerarse las faltas contra ellos como graves.
El modelo de la actual enseñanza en nuestro país, de todos es sabido que está fracasado. Los psicopedagogos que dependen del presupuesto han fracasado como lo demuestran, no solamente los ejemplos que cito, sino el más importante: el Informe Pisa que deja a España entre los últimos.
Y parte del fracaso de este modelo consiste en que no se da prioridad al esfuerzo; solo se procura que los niños vayan contentos a clase para que hagan lo que les apetece.
Hace unos días se pudo ver en televisión a una señora que, indignada porque a su hija la habían echado merecidamente de clase, había interpuesto una querella a la profesora y al colegio.
El tema da para mucho, pero yo también soy de los que opino que la educación debe comenzar en la familia. Me solidarizo con los profesores.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente Pefeval: La familia es la que ha fallado en la educación, seguramente por el miedo a los traumas que introdujeron los psicólogos. Antes no había traumas, aunque tampoco era bueno tanto coscorrón, por sistema. Recuerdo en Deza, que sólo protestaba al maestro por castigar físicamente a sus hijos, un sastre que no recuerdo su nombre. Es posible que Félix. Ahora hemos pasado al otro extremo. El otro día una maestra fué zarandeada por el padre de un alumno, por reprender a su hijo, cuando ... (ver texto completo)