DEZA: Hemos comprado el tractor; pero nos ha llegado pelado...

Hemos comprado el tractor; pero nos ha llegado pelado y resulta que nosotros lo queremos para hacer faenas pesadas y no para pasearnos, por lo cual tendremos que pensar en otros desembolsos que nos dejaran a descubierto las cuentas bancarias que teníamos. No te apures por eso, que te harán un préstamo. En estos tiempos de crisis a lo mejor, si el préstamo lo quisieras para comprar una casa, te pondrían pegas; pero al agricultor que se lanza a comprar un tractor, saben que tiene el riñón cubierto y no se lo negarán.
Estas cosas que tienes que adquirir para que tu tractor esté contento, se llaman implementos y te darás cuenta de que su número es infinito, por lo que muchos te los mirarás y te quedarás con las ganas de llevártelos; pero se quedarán para otra ocasión,; cuando la cosecha sea excepcional.

Implementos agrícolas.
Se denomina implementos agrícolas a los numerosos instrumentos y herramientas creados por el hombre desde que comenzó a cultivar la tierra y que tienen por objeto facilitar la ejecución de las diferentes faenas agrícolas.
Aunque pueda resultar sorprendente, incluso los más sencillos se siguen utilizando en la actualidad, debido precisamente a su propia simplicidad, que los hace insustituibles. Otros, por el contrario, son característicos de la era industrial y han permitido la explotación de grandes extensiones de terreno con un elevado rendimiento.
Los implementos agrícolas empleados inicialmente eran primitivos instrumentos, fabricados de materiales muy rudimentarios, tales como piedra, madera, asta o hueso. Algunos restos han podido encontrarse en los yacimientos arqueológicos del neolítico, excavados en Europa, el Cercano Oriente o Iberoamérica. Estas fuentes han servido para determinar que los primitivos labradores europeos utilizaban azadones de piedra con mangos de madera, en tanto que los agricultores precolombinos se servían de un palo largo acabado en punta para enterrar los granos de maíz.
La evolución de la técnica agrícola inicial determinó la progresiva diversificación de los implementos y el metal sustituyó a la madera. Con el descubrimiento de nuevas formas de energía como el vapor, el carbón o la electricidad, surgieron las máquinas agrícolas: los tractores, las cosechadoras y los rotavatores, entre otros, que incrementaron de modo considerable el rendimiento y la capacidad de trabajo, y permitieron alcanzar elevados niveles de producción que transformaron la vida en el campo.

Un abrazo.