Luz ahora: 0,14408 €/kWh

DEZA: Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de los Presos....

Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de los Presos.

Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad.

Esta comunidad religiosa lleva muchos siglos ayudando a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

Desde el año 1259 los Padres Mercedarios empezaron a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual está muy extendida por el mundo.

Recordemos que a quienes ayudan a los presos les dirá Cristo en el día del Juicio: "Estuve preso y me ayudaste. Todo el bien que le hiciste a los demás, aunque sea a los más humildes, a Mí me lo hiciste" (Mat. 25, 40).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ACLARACIÓN INNECESARIA

El foro de Deza es plural, apolítico y abierto a todas las creencias. Esta afirmación puede parecer de Perogrullo, y lo es. Si hago este pequeño comentario es para aclarar que el santoral del día forma parte de nuestra cultura y como tal se trae a colación. Esto no es la Hoja Parroquial, que conste.
Un saludo.
Ampliación del anterior mensaje. Obviamente, es copiado. El autor a veces no tiene más remedio que copiar de otras fuentes. Otra cosa son los trabajos propios y las opiniones. Si se lee atentamente, puede observarse que en aquellos siglos el buen rollito, la tolerancia entre religiones distintas y la convivencia pacífica entre las distintas culturas como ahora se nos quiere vender, pues va a ser que no era así. Que se lo digan a Cervantes y a otros cien mil cautivos.

NUESTRA SEÑORA de la MERCED

Los ... (ver texto completo)