¿tienes un negocio?

DEZA: Ntra. Sra. de la Fuencisla en Segovia...

Ntra. Sra. de la Fuencisla en Segovia

La ciudad castellana de Segovia situada al pie del monte, en transición hacia las llanuras y los valles generados por los ríos. Segovia levantada sobre roca acariciada por los ríos Eresma y Clamores y despuntando señorialmente al fondo por el Alcázar… acoge y celebra, canta y pregona, guarda y mantiene de generación en generación la Advocación de su Patrona: LA VIRGEN DE FUENCISLA.
Su nombre, Fuencisla, deriva de las palabras latinas: fons stillans (fuente que mana), por la enorme cantidad de vetas y fuentecillas que manan de las rocas a las que su Santuario está adosado

LA VIRGEN FUENTE Y SU LEYENDA

El Arco de la Fuencisla, en el santuario del mismo nombre, relata la historia de María del Salto y la Virgen de la Fuencisla. En estas mismas peñas quisieron ejecutar a la judía Ester, acusada de adulterio con un cristiano y condenada a muerte por un tribunal de ancianos de la comunidad hebrea. El día señalado, y en el momento de ser arrojada al vacío, Ester rezó a la Virgen de la Fuencisla, de modo que por su intercesión cayó suavemente sin sufrir daño alguno. Allí mismo, tras el prodigio, fue bautizada con el nombre de María del Salto, y a partir de entonces, la muchedumbre que acudió a presenciar la ejecución se convirtió en propagadora de la devoción a la imagen de la Virgen que había obrado tal milagro. Los segovianos construyeron en aquel lugar una modesta ermita para venerar a la que desde entonces sería su patrona.
La coronación canónica se llevó a cabo el 24 de septiembre de 1916 por el prelado D. Remigio Gandásegui, con asistencia de la infanta de España y condesa de Segovia Dª Isabel de Borbón, que ostentaba la representación del rey Alfonso XIII. Su fiesta tiene lugar el 25 de septiembre.