Luz ahora 0,06008 €/kWh

DEZA: Amigo José-Luis:...

SE ADMITEN COMENTARIOS

De sabias e ignorantes
Serafín Fanjul
La imagen es chusca: una mujer –al parecer, sabia y por tanto metida en un saco– increpa al mundo entero llamándole ignorante mientras masculla su "orgullo" (sic) por tener un hermano terrorista, felizmente pasado a mejor vida en el camino de Allah. La individua no está loca, al menos según los criterios habituales de la psiquiatría, simplemente es una incomprendida, víctima visual de cuantos no entienden la suprema beatitud que se puede experimentar viendo la Creación completa a través de una rejilla de gruesos cordones, sudando la gota gorda (con lo bueno que eso es para quemar toxinas) en aquel refugio de piadoso recogimiento y odiando –como es natural– a cuanta ignorante no la imita y a cuanto ignorante se preocupa por que haya seres humanos en tal estado. Si todo se redujera a aquello de sarna con gusto no pica, la cosa no tendría mayor importancia, pero el asunto es mucho peor.
Se ha celebrado como algo extraordinario que el juez, tras innúmeras contemplaciones y cariñitos, la obligó a descubrirse el rostro, aunque pelo y orejas (también elementos de identificación, recordamos) quedaron celados por la folklórica prenda. Y fuerza es reconocer que, en nuestro país, lo normal y lógico se ha convertido en heroico y prodigioso. Hace tiempo. Y tan es así que otros dos jueces –muy progres ellos: el consabido de siempre y otro de los que pasan por justos– se tragaron el sapo de admitir la declaración previa de la individua con el saco puesto. Qué ejemplo dieron al mundo agarrándose a las sempiternas argucias leguleyas para justificar lo injustificable, que si la fase de instrucción, que si la vista oral, que si o carallo vintenove, que dicen en mi tierra.
Lo palmario es –lector paciente– que a usted y a mí los guardas y policías de la puerta no nos habrían permitido entrar en la ¡Audiencia Nacional! disfrazados de tal guisa, o con una inocente careta de cartulina con la cara de Pancho Villa, como las que, en nuestra infancia, contemplábamos, codiciosos y soñadores, en cacharrerías y puestos de piperos. También había de chino y de algunos siniestros personajes imaginarios más, pero todos habrían sido proscritos y condenados por el segurata de la puerta: ¡vas tú a comparar! Como si fuéramos iguales ante la ley, pretensión absurda si por medio anda la imagen de un juez, si es islamófobo –o no– y cosas por el estilo.
Pero desengáñense: Bin Laden, la individua del burka en Madrid, el zopenco que arrojó los zapatos a Bush, la francesa pirada que fue a la piscina en burkini y cualquiera que realice gestos inciviles y salvajes de afirmación identitaria son auténticos ídolos de todos los musulmanes. De todos, incluidos los denominados "moderados", de quienes tanto hablan los políticos y que no acaban de aparecer por ninguna parte: ¿Será para impetrar la acción mágica de la palabra? A ver si a fuerza de repetirlo, los moderados se corporeizan y salen del limbo donde vivaquean encantados. Pero el objetivo de estas acciones es la provocación, no gratuita ni como finalidad última, sino como medio para ir marcando territorio y ocupando espacios de la convivencia común, de suerte que la próxima vez –que vendrá– la resistencia será menor, hasta que un Garzón cualquiera trague (y los hay a montones), como ya se ha tragado en otros ámbitos de la administración, la enseñanza o la sanidad: ¿saben ustedes aquél del moro que no permite que a su señora le inyecte un enfermero? Pues hay médicos, enfermeros y ambulatorios que no tragan, pero otros sí, porque no lo olvidemos: éste es el país de la inhibición y el escapismo. Y las (y los) del velo lo saben.

Amigo García: Entiendo que compartas este texto y también lamento que estos árabes fanáticos y moderados, se comporten como fanáticos. Pero las cosas siempre tienen un por qué.

Tengo un amigo médico, que ha cursado su carrera en Zaragoza y aquí la ejerce. Lleva viviendo aquí más de cuarenta años, es un hombre bueno y un profesional a toda prueba. Por un problema cutáneo que tengo, me ha llamado por teléfono, hasta el día de hoy, tres veces. Lo de la amistad viene por ahí, por su celo profesional y humano. Con este hombre he hablado en varias ocasiones, en su consulta, de lo divino y de lo humano y él tiene una visión del problema distinta a la que tenemos nosotros. El odio ancestral de cristianos y árabes, ahora convertido en occidentales contra árabes, viene de cientos de años atras. Todos recordamos Las Cruzadas y la cantidad de batallas libradas por el occidente de entonces, ampliado ahora a los E. E. U. U., contra ellos. Sin embargo, desde la invasión de Iraq, tremendo error reconocido por todos, las cosas se han radicalizado y todos los árabes, incluidos los "moderados", son como una piña, contra oocidente. El poema sufí de IBN el Arabi, que ho hace mucho tiempo expuse en este Foro y que he regalado a este Dr. y amigo, pone acento en la moderación y la tolerancia. Sólo desde estos presupuestos se puede conseguir que los distintos pueblos y las distintas religiones, puedan coexistir en paz y armonía, como sucediera en el Califato de Córdoba, donde judíos, árabes y cristianos, vivían en paz.

Un abrazo.- José-Luis

Amigo José-Luis:
Hace un tiempo, quien suscribe pensaba cosas parecidas a las que comentas; hoy no. Desde hace años, he ido leyendo bastante sobre este asunto y no comparto que a Occidente se nos quiera colocar como pretexto del fanatismo musulmán, ni a este mundo en su consabido victimismo. Esos son los mismo argumentos que utilizan los seguidores de Sabino Arana. Sólo hay que cambiar Occidente por España. Como el tema es largo y promete, pienso volver a tocarlo con más tiempo del que ahora dispongo. IBN el Arabi no creo que sea muy tenido en cuenta por el mundo musulmán, y a los hechos me remito. De los tópicos y los mitos de las tres culturas también tema para debatir.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán,
"Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma"

El caballo de Troya ya ... (ver texto completo)
Hola García: Soy consciente de que temas tan complejos y problemas tan enquistados, no se pueden simplificar. Solo quiero decir que, sin bajar la guardia, ya que sabemos que esta gente son capaces de cualquier cosa, debemos moderar nuestro discurso, porque si no, estamos colocándonos a la misma altura. Ellos han cometido muchos errores y los de este lado, tampoco nos hemos quedado cortos. Si todos echamos leña al fuego, el fuego irá creciendo. Cualquier esfuerzo que se haga por parte de las distintas confesiones religiosas y políticas, será bueno para evitar crispaciones. Lo que no se consiga con amor y comprensión, no se conseguirá con enfrentamientos y desacreditaciones. Si todos pensamos que nuestro sistema es perfecto, todos nos equivocaremos. Porque nada es perfecto. Los odios y fanatismos de uno y otro lado, nublan la mente y envenenan el alma.

Un abrazo ... (ver texto completo)