Luz ahora: 0,14724 €/kWh



El corrector dice que Felices Fiestas de parte de los Reyes de Blacos. Ahora si
Os desean los Reyes del Mambo
Hola estuve estudiando hace más de cuarenta años en chester. Valencia con un chico de boos se llamaba José María Jiménez Jiménez me gustaría saber que ha sido de su vida. incluso ponernos en contacto. mi teléfono es. 635502280
Sólo PAZ, mucha paz rodeada de ese silencio espeso de una nieve que ahoga cualquier sonido pero despierta los mejores sentimientos. La nieve es una magnífica terapia para las tormentas que nacen en el corazón.
Aquellos hombres

Él dormitaba sentado sobre una silla de anea, muy cerca de la lumbre para combatir el rigor del otoño que se acercaba al invierno. A su vera, pegado a la pernera de su pantalón marrón de pana, y a menos de un metro de sus abarcas castigadas por el roce, el viejo porrón lleno del recio vino de Vadocondes. La boina no conseguía esconder una venda blanca que hacía juego con la escarcha de sus mechones cada vez más plateados, pero también cada vez más ralos y escasos. En la camisa ... (ver texto completo)
Y con esta foto despedimos el 2017 made in Blacos. Con un poco de retraso. La verdad es que un poco retrasado he sido siempre pero poco a poco voy espabilando. Todo se andará. Besitos
Gracias Alejandro por no abandonar el barco.
También por traernos estos recuerdos de nuestras abuelas y madres.
Tus palabras son un homenaje a todas ellas, yo recuerdo todas y cada una de sus tareas.
Todas las que tú describes y unas muy importantes también, ellas cuidaban a sus mayores
Mi bisabuela llegó a los 100 años y su hijos la cuidaron hasta el final. En cada casa había un abuelo, abuela u otros familiares que no pudieran valerse.
A los abuelos les tocaba también cuidar a los nietos, ... (ver texto completo)
Aquellas mujeres

Él dormitaba sentado sobre el duro banco de madera, muy cerca de la lumbre para combatir el rigor del otoño que se acercaba al invierno. A su vera, pegado a la pernera de su pantalón negro de pana, y a menos de un metro de sus abarcas abatidas por el uso milenario, el viejo porrón lleno hasta la mitad del recio vino de Vadocondes. La boina descansa ladeada sobre una de sus orejas, y deja ver algunos mechones plateados de un pelo frondoso y rebelde que se asoma a la escena. La ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Una vez puesto la casa y el escudo de los Miranda, me gustaria saber algo sobre su historia.
Un saludo
Pantxike kOntreras
.
Memoria contra el olvido

Es un recuerdo más que un compromiso. Pero también es una necesidad individual mantener viva en mi memoria la memoria de aquellos que la perdieron en el olvido. Hoy probablemente todos nos volvemos a acordar que es el Día del Alzheimer. Bueno todos no, ellos no se acuerdan ni de esto ni probablemente del día de la semana, sobre todo aquellos que están ya subidos en el tobogán de la oscuridad. Y recodar que día es hoy es bueno, muy bueno, entre otras cosas porque contribuye a dar una mayor visibilidad a una enfermedad que hace saltar todas las costuras sociales y empuja a enfermos y familiares a un aislamiento y a veces a un desamparo que va más allá de la desesperación porque no aparezca ese medicamento milagrosos que permita suavizar el sufrimiento. Y también porque otro de los problemas es la negación de una enfermedad que crece y se extiende, y a la que hay que ponerle cara y nombre para saber siempre a qué nos referimos. Este año se reivindica un tratamiento global del alzheimer, que reconoce una vez más que el problema afecta a muchos más que al enfermo. Ellos cuando pierden la memoria ignoran la esperanza de la ayuda, el cuidado, el apoyo. Pero los que están a su lado tienen que luchar contra esa desesperanza, contra la soledad, a veces contra la incomprensión, y siempre emprenden una batalla contra sus propias angustias y ansiedades, y no siempre consiguen la victoria. Y es que el alzheimer es una enfermedad en la que no hay victoria. Lo que se trata, de momento, es que tampoco haya resignación. ... (ver texto completo)
Igual algo sí hemos hecho mal

Las palabras de Pablo, eternamente agradecido, me han hecho pensar, aunque sé perfectamente que hay gente como mi primo el Baraka que cree que lo de pensar es algo que no está a mi alcance. Y he pensado que en todos los textos que he escrito en esta página me he centrado en hablar de gente que mantiene su fidelidad física a Blacos. Es decir, que lo visitan con alguna, cierta, o mucha frecuencia. Y en cambio no he dicho nunca nada, o muy poco, de aquellos que durante ... (ver texto completo)
Gracias Pablo. Tienes razón, ha sido un olvido imperdonable lo de Angelito. Y más imperdonable cuando él es una imagen fija de mi memoria y un recuerdo continuo de algunos de los mejores momentos de mi vida en Blacos. Ángelito nos enseñó, me enseñó, a ser mejores personas sólo con estar a su lado. Su proximidad nos convirtió a varias generaciones en mejores personas y en unos adelantados en el respeto, cariño, apoyo y solidaridad con una persona que era diferente, excepcional y majestuosamente distinta, ... (ver texto completo)
No Alejandro, totalmente perdonable, lo puntualicè con la mejor intención, después de tantos textos, es normal un descuido. Gracias por todo.
Respecto a los comentarios sobre Angelito, que decir, me identifico con todo lo que has comentado, fuè un honor poder convivir con una persona que te daba lecciones cada día, olvidando dificultades y aferrándose a lo que él más quería, las personas de su entorno. Siempre con alegría, disfrutando de cada resquicio que le permitía su vida, cosas y valores que a los demás se nos olvidan con asiduidad.
Comparto una frase que la tomo también como mía, "fuè una de las mejores cosas que me han pasado en la vida"...
Por eso, gracias otra vez por estos textos tan bien expresados y recibe un cordial saludo.

Pablo ... (ver texto completo)
No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer de todo corazón las palabras dedicadas a mi madre y tíos en este foro.
Aprovecho también para hacer mi propia reflexión sobre el pueblo y sus gentes. Un pueblo que no dispone de grandes edificios o instalaciones, de inmejorables caminos e infraestructuras... pero tiene algo que cuántos quisieran... encanto, y en ese término, gran parte de culpa, la tiene la gente, que de una manera u otra, forma parte de él.
En mi caso, mis presencias, son muy ... (ver texto completo)
Gracias Pablo. Tienes razón, ha sido un olvido imperdonable lo de Angelito. Y más imperdonable cuando él es una imagen fija de mi memoria y un recuerdo continuo de algunos de los mejores momentos de mi vida en Blacos. Ángelito nos enseñó, me enseñó, a ser mejores personas sólo con estar a su lado. Su proximidad nos convirtió a varias generaciones en mejores personas y en unos adelantados en el respeto, cariño, apoyo y solidaridad con una persona que era diferente, excepcional y majestuosamente distinta, ... (ver texto completo)