Luz ahora: 0,13262 €/kWh



Aquí tenemos el olmo que nos dará sombra cuando, los de mi quinta, tengamos de 90 a 100 años. No os riais, pienso durar eso y más
Y como nos quedamos con hambre, pues el guiputxisoriano Enrique nos hizo una parrillada. Menos mal que lo de las redes sociales no le van al Enrique si no me mata por lo de guiputxi. En este aperitivo tuvimos de invitados familia del "Califa"
Adivina adivinanza. Quien es quien?
Y como veis, acudió tanta gente que hubo que acondicionar el exterior del ayuntamiento, con el jefe a la cabeza, para acoger a tanto comensal. Algunos vinieron de incógnito o son muy vergonzosos
Y como nos quedamos con las ganas en 2016 pues aquí estamos en la semana santa del 2017. Aunque lo parezca, no nos juntamos por gula, fué mas un acto de amistad. Acudimos a la llamada de la Chus. La pobre se lió a hacer comida para ella y se equivocó con la receta, en vez de dos vasos echó dos cubos y tuvimos que acudir en su ayuda- Para eso estan los amigos.
EL PANADERO

La yegua llevaba ya un buen rato cabeceando todo lo que le permitía el ramal que la ataba a una herradura clavada en el primer poste de los soportales. Cabeceaba de aburrimiento, de hambre y de desesperación por el tiempo que llevaba allí sola y desamparada. Esa misma desesperación era la que llevaba a la teniente O´Neill desde la cocina a la puerta de casa. Iba, volvía y decía como una letanía, " Y este hombre cuando se va a ir a casa". Ese hombre era Vicente, El Panadero. Unos cuantos ... (ver texto completo)
Pluriraciales y plurales en estatura. Los Migueles se prestaron a la foto para que no quedara, yo, como el más canijo. Gracias majetes
Aqui tenemos una muestra pluriracial de los que nos movemos por ahí. Chus es nuestro quaterback marcando la jugada.
Muchos pueden pensar que en Blacos solo sabemos comer y beber y estar de fiesta, apoyo ese pensamiento je je, pues "no". También visitamos otras civilizaciones, vamos que hacemos turismo por los alrededores y hacemos propaganda de nuestro pueblo. Pero que no se animen los extranjeros a venir que este es un pueblo pequeño y enseguida empezarian a subir los alquileres y los primos igual nos mandan a cascarla. Que el dinero es muy malo.
Los del 58.

Nacimos en pleno auge de la revolución de Fidel Castro en Cuba, y al mismo tiempo que los movimientos pacifistas en contra de la bomba atómica. Compartimos año con Sharon Stone, Madonna o Michael Jackson y Prince. Pasamos por la pila bautismal al mismo tiempo que el portero del Madrid Paco Buyo, o su delantero Hugo Sánchez. Y lloramos por lo fría que estaba el agua del bautizo a la vez que lo hacían Jaime Urrutia, el solista de Gabinete Caligari, o Luz Casal.
En ese mismo año, además ... (ver texto completo)
El Toril

El toril fue el cuarto de estar en las fiestas de aquellos años en los que el bigote empezaba a dejar de ser una carrera de hormigas para convertirse en algo más alfombrado y espeso. El Toril es otro de esos escenarios de la banda sonora de mi vida, y seguro que de alguno más de mis generaciones. El Toril era una prolongación del viejo ayuntamiento, justo donde ahora aparcan los coches a la sombra del nuevo edificio y en el mismo sitio en el que en la noche festiva del domingo celebramos ... (ver texto completo)
SOMBRAS DE CALATAÑAZOR
En estas tierras sorianas
que parecen maravilla,
hubo gestas castellanas
para ganar esta villa.

Calatañazor de sombras
de su pasado guerrero,
que al recordarlo te asombras
al ver sus piedras de acero. ... (ver texto completo)
Bueno soy Argentina mi abuelo paterno su apellido era Escribano. por lo tanto ese es el mío mi nombre Mirta el era del pueblo de Aylagas
Nico " la sonrisa eterna"

A mitad de la cuesta levantaba la vista hacia la barbacana del patio. De repente se paraba y su sonrisa eterna nos miraba convertida en un rictus doliente, en la que podíamos leer el esfuerzo que le costaba llegar a la plaza. Desde el patio era fácil oír su respiración entrecortada que contribuía a definir un poco más el calvario por el que pasaba en sus últimos años.
Y quizás no todo era dolor propio, sino que había buena parte de sufrimiento marital en esa mirada que ... (ver texto completo)
Gracias por vuestro cariño. Javi.
Cómo duelen las ausencias. Hay que despejarse la cabeza que nos roba las pesadillas, para darnos cuenta de las punzadas que produce el paso del tiempo. Son tantos los que se han ido y hace tanto que se fueron, que muchos de los que lleguen a leer esto no reconocerán a la mitad de los que aparecen en la fotografía. Para ayudar un poco a perpetuar el recuerdo de ellos. son: en la fila de arriba de izquierda a derecha de la foto, Nicomedes (+), Manolo (+) y Agapito 8+). Y en la fila de abajo, Luis, ... (ver texto completo)