Luz ahora: 0,14236 €/kWh



Las Tres Playas de su Vida. Eneko, nunca estarás solo (inoiz ez zara bakarrik izango)

A veces me duele el corazón, y el alma, cuando me pongo a escribir. Y hoy es una de ellas. A veces me tiemblan las manos cuando me pongo a escribir, y hoy también es una de ellas. Lo único que se me ocurre es abrir mi corazón y tender mis manos para compartir una angustia que se acelera con el paso de las horas y que llena de miedo cualquier futuro, por muy cercano que sea. Mis sentimientos se envuelven con los ... (ver texto completo)
Recuerdo una noche cálida cerrada en las inmediaciones de esta calzada, en compañia de
mi familia. Tenía 21 años, acababa ese año los estudios, mis compañeros se iban de viaje a Italia por ese motivo.
Le dije a mi padre que quería ir y me dijo que nastis.
El Batán

Estaba buscando tiempo para escribir algo que me ayude a superar el síndrome de las ausencias, y casi sin darme cuenta me he dado de bruces con el otoño, esa estación que siempre vive en la periferia de la depresión y que sólo se alimenta de los colores más oscuros de la paleta de la vida. Vamos, una combinación perfecta para derrochar alegría y optimismo. Hace días que estoy leyendo un libro que cuenta una historia anterior a la Edad Media en una zona fundamentalmente dedicada a la cría ... (ver texto completo)
Francisco, "el de la Nati"

Siempre se movía embozado detrás de una sonrisa de puertas abiertas. Reflejo seguro, de un carácter simpático y extrovertido, y pasaporte imprescindible para hacerse amigo de los del pueblo. Algo que consiguió desde el primer día y con mucha facilidad, porque era un hombre de los que se hacen querer. Afable, cordial, enormemente educado y de palabra fácil y entretenida. Virtudes suficientes para hilvanar esas tertulias interminables de los Blacos de agostodespuésdelasiesta.
Puede ... (ver texto completo)
Lo siento, lo siento de corazón. Hasta siempre gordito
Mariano, uno de los Nuestros.

Mariano, al otro lado hace mucho frío, y tú eres de abrigarte en cuanto nace el otoño. Al otro lado, Mariano, siempre hace frío, porque este viaje que acabas de emprender tiene su estación término en una eternidad que sólo se alivia con interrogantes.
En ese lado, en el otro lado, faltan muchos de esos amigos que te dan calor en el reencuentro de cada verano, en ese Blacos cálido, cercano y acogedor al que siempre volvías para empezar por el principio el relato de ... (ver texto completo)
Música y poesía.

Esta tarde he estado en un encuentro de estas dos disciplinas. He escuchado y visto a Luis García Montero y a dos guitarristas y cantantes conocidos por el nombre "Los Mil Demonios". Han cantado una canción que trataba de un hombre que se quedaba solo en un pueblo, era el único habitante y decía que odiaba las ciudades porque se habían llevado a sus convecinos. Antes de cantarla han hecho el comentario de que todos conocíamos algún pueblo que se estaba quedando sin habitantes. ... (ver texto completo)
Hoy 21 de septiembre, vuelve a ser el Día Mundial del Alzheimer.

Hoy, 21 de septiembre, es el último día del verano. Algunos tienen fresco en la memoria esos días de playa y tumbona, esas noches de tertulia y verbena o ese volcán de emociones en el que se convierten las fiestas patronales de su pueblo del alma. Pero hay otros, cada vez más, que no recuerdan a nadie ni nada. No saben si es verano o invierno de luna llena, no recuerdan tener un pueblo, no saben el nombre de sus hijos y jamás pueden ... (ver texto completo)
Es fácil de creer que una de tus admiradoras te declarara abiertamente que le gusta todo lo que escribes, somos muchas las que disfrutamos leyendo tus escritos que además de tu buena prosa siempre nos describes hechos, sentimientos e ideas que por estar ligadas a nuestro pueblo nos interesan y nos gustan. Así que a esa admiradora anónima para mi, le digo que si, que a mi también me gusta y a ti te pregunto si ahora escribes en otro chat, que algo oí, para seguir leyendo lo que escribas. Salud.
UN gesto de amistad

A veces basta un simple gesto, un cruce de miradas o una frase muy breve tipo “me gusta todo lo que escribes”, a la que sigue una contestación también cosida a la brevedad.“ todo no creo, eso es mucho…. Un ritual que no supera los quince segundos. Tiempo más que suficiente para cimentar una amistad que nuca antes nos había abandonado sin dejar de acompañarnos cada verano.
Y es que la vida de los hombres y de las mujeres es así. Puedes estar una vida entera viviendo en el mismo ... (ver texto completo)
MÁS RARO FUE AQUEL VERANO QUE...

Como mínimo, es una sensación muy rara celebrar dos veces la Navidad en el mismo año. Pero quizás sea más insólito todavía que al día siguiente de celebrar la Nochebuena, se llenará la plaza para celebrar las doce campanadas y dar la bienvenida al Año Nuevo… un 5 de agosto. Ya es más normal, que el día 6 fuese Año Nuevo, que siempre es justo un día después de la Nochevieja. Hay pueblos y costumbres que adelantan las celebraciones navideñas algunas fechas, pero ... (ver texto completo)
Por cierto que lo hicimos de miedo. Somos una comisión de peso y sobre todo con mucha experiencia. Boo y sobre todo muy humildes.
Lo único que tienen de bueno en esta comisión son las chicas y vean como ya empiezan a sentir el peso de la responsabilidad.
Aquí apunto de cogernos el relevo esta cuadrilla de mantas que seguro que no tendran buenas ideas y que lo haran todo fatal
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.