Luz ahora: 0,09663 €/kWh



La Comisión 2017. Ideas.

A ver, a estas alturas hay que hablar ya de la Comisión de Fiestas 2.017. Quiero ser sincero y por eso digo que, si necesitan ideas, yo no les voy a dar ninguna. Ya sé que tienen capacidad más que de sobra, sobre todo las mujeres, para preparar unas fiestas espectaculares. Pero yo no les voy a dar ideas porque me muero de envidia.
A mí esta comisión en su primera gestión me dejó un sabor agridulce. Dulce porque me dieron una medalla y esto es un detalle que no puede olvidar ... (ver texto completo)
Me alegro mucho por lo del nuevo olmo. Por la pinta que tiene en dos o tres años va a dar una sombra del copón. Espero que pronto le pueda echar un ojo, el otro, ojo, lo dejo para echárselo a la gentezuela con la que suelo codearme. Olé olé
Muchas gracias a los que habéis tenido la idea. Pero desde el principio quiero dejar claro que es una gratitud personal. Un “gracias”, que sólo afecta al que suscribe esta carta. Un tipo que vivió nueve años de su vida en un lugar privilegiado, que le permitía mirar de frente, y sin pestañear, a un olmo que ni estaba seco ni en su mitad podrido, y que eran una referencia fija en la brújula de su vida. Son las gracias de un tipo que vivió y compartió su vida al lado de un olmo que, sin saberlo, escribía parte de mi historia más personal.
Un árbol significa vida, y plantar un árbol significa una apuesta segura por el futuro. Y lo que necesita Blacos es futuro, porque es en el futuro donde se albergan todas las esperanzas. Y en ese futuro tienen cabida los sueños del pasado. Aquel olmo centenario acunó miles de sueños, despertó cientos de presentes, y asentó los cimientos de muchos futuros.
Buena parte de la historia de nuestro pueblo vive guardada en la memoria de un olmo, que, por encima de árbol, era el emblema de unas gentes que nacieron y vivieron de una forma muy concreta. El viejo olmo de los recuerdos se llevó con él vivencias de todos los que durante muchos años transitamos por su sombra, nos acurrucamos en sus siestas de verano o descubrimos que la vida tenía muchos más momentos que reservábamos a la intimidad de sus ramas. Blacos en muchos aspectos era la historia de un pueblo con un olmo en la plaza.
Ayer leía la pancarta de un forofo argentino que decía “ Mi viejo me habló de Maradona y yo a mi hijo le contaré que disfruté de Messi”. Y llevado a nuestro ámbito, me atrevo a decir, “ Yo (su viejo) le he contado a mi hija mil historias del olmo de Blacos. Mi esperanza es que mi hija le cuente a mi nieto que ella conoció el nacimiento de un olmo nuevo en la plaza del pueblo de su abuelo”.
Por eso plantar un árbol es abrir de par en par las puertas de la esperanza. Y yo no pienso quedarme fuera. Lo dicho, muchas gracias a los que habéis tenido la idea. Además de plantar un árbol habéis sembrado el nuevo futuro de vuestro pueblo, de mi pueblo. Gracias.

Alejandro Gonzalo ... (ver texto completo)
Por cierto, que yo, conque me dejeis arrimarme un ratin de vez en cuando por mi pueblo pues que me conformo.
Después de las dos últimas oratorias de nuestro "hermano putativo del pueblo" empiezo a dudar de su estabilidad mental. A veces cuesta seguirle, seguramente por mi ignorancia y falta de bocabulario. Aunque yo prefiero pensar que está como un cencerro y a la vez reconociendo que da gusto entrar en la página y poder leer algo de alguien cercano. Joder que rollo me estoy tirando. Por cierto, espero resolver el problemilla que tengo con el ordenata, básicamente comprarme otro, porque no me deja entrar ... (ver texto completo)
Hijos del pueblo

Este fin de semana lo he pasado en un pueblo en el que tengo una casa. Hacía sol y buen tiempo. Mi vecino es un tipo de esos que nacen con el colmillo retorcido, y le gusta marcar territorio, como a los perros. Pero, como los de su calaña, marcan territorio no con la orina sino con la baba que desprenden. Y nada más verme me saludó con su simpatía natural y me dijo, “ Hombre, ya vienen los forasteros….”
A mi edad estas cosas gustan, para que lo voy a negar. Es un deleite que ... (ver texto completo)
Una de Romanos

Hoy puede leerse en algunos medios de comunicación, que las obras de la autovía han descubierto una parte de la calzada romana a su paso por Blacos. Y la verdad es que creo que a los que menos nos ha sorprendido ha sido precisamente a los de Blacos. Y es que la historia ya había dejado indicios. Por ejemplo, a la llanura encima de la ermita se le ha llamado Las Calzadas toda la vida. Y esto ya debía dar que pensar. Además a mí me contó mi primo Desiderio, que tenía varios amigos ... (ver texto completo)
Alejandro muchas gracias por tus bonitas palabras. La define a la perfeccion BUENA con mayusculas. Ana.
Muchas gracias alejandro es precioso
Asun, un mar de ternura.

Cuando te asomabas a los ojos de Asun descubrías un mar de ternura. Un mar apacible, sin sobresaltos, de aguas tranquilas que aún así se desbordaban en un océano de humildad y cariño. En esos ojos color esperanza se reflejaba siempre la sencillez de la vida. Hay veces que las palabras tienen su justo sentido, o para ser más exactos, hay veces que algunas palabras parecen tener sentido. Y en el caso de Asun la palabra llena de sentido es la palabra BUENA. Así, sola, sin ... (ver texto completo)
Alejandro muchas gracias por tus bonitas palabras. La define a la perfeccion BUENA con mayusculas. Ana.
Asun, un mar de ternura.

Cuando te asomabas a los ojos de Asun descubrías un mar de ternura. Un mar apacible, sin sobresaltos, de aguas tranquilas que aún así se desbordaban en un océano de humildad y cariño. En esos ojos color esperanza se reflejaba siempre la sencillez de la vida. Hay veces que las palabras tienen su justo sentido, o para ser más exactos, hay veces que algunas palabras parecen tener sentido. Y en el caso de Asun la palabra llena de sentido es la palabra BUENA. Así, sola, sin ... (ver texto completo)
A una amiga

Hace días que pisas la senda de la vida sin que oigas crujir las hojas secas bajos tus pies. Desde hace días sólo te recibe el silencio del dolor. Hace ya muchos días que en el horizonte de esa senda se ha instalado una oscura soledad. A veces la tela negra cambia de color y se convierte en una pantalla en la que se plasman tus recuerdos. Se dibujan aquellas manos ágiles y abrumadas de cariño que tejían una trenza sobre tu pelo a la que siempre le añadían esos adornos pintureros sobre ... (ver texto completo)
... y los que no pierden detalle y aprenden muy rápido. Y los siguientes, bueno, los siguientes tienen que entender ustedes que ya estan en la cama y no les pude cazar con mi cámara indiscreta.
... más insultante todavía y de esto tenemos un montón en el pueblo, gracias a dios...
... por otros con una juventud isultante y atrevida...
.... pasando por unos moñas. No sé todavía quien le habrió las puertas a estos... ¿tios?