3 meses GRATIS



Me llamo Ramón, y Vildé para mi significa una parte muy importante de mi vida. Estoy muy orgulloso de ser hijo del pueblo, y de haber recorrido sus calles de chaval, y ya después, de haber vivido intensamente sus días, sus tardes y sus largas noches de verano. Es algo que la gente de mi generación, y antes la anterior, nunca podrán olvidar. Un saludo.
Pintura mural de la Torre de la Mora, del siglo II, conservada en el interior del sepulcro. Es uno de los pocos restos romanos que se conservan en Soria, y el único de su categoría. Se ha hecho una consolidación de la ruina que seguramente impedirá su deterioro progresivo, pero sería necesario un último esfuerzo para hacer unos accesos dignos y arreglar mejor el entorno.
TORRE DE LA MORA
(También Casa de la Mora)Construcción funeraria romana destinada a lugar de culto y enterramiento. Forma parte del conjunto de edificios que integraba la villa –explotación agropecuaria y residencia señorial- junto a la que se localiza, correspondiendo al panteón familiar de sus propietarios. Tiene forma de torre dividida en dos plantas cubiertas con bóveda de medio cañón. La entrada estaba en el piso superior o cella, al que se accede desde el exterior por una escalera movil. Es ... (ver texto completo)