Luz ahora 0,15648 €/kWh



Grupo de jóvenes del lugar de los años 50 bajo el OLMO, con motivo de la celebración de las fiestas populares de San Juan.
Ruedas de molino. Se dice que, cada una de las nupcias que se celebravan en en pueblo, el contrayente tenía la "obligación" de colocar una rueda en el lugar.
Olmo centenario ya desaparecido, lugar de reunión, celebración de festejos y seña de identidad que hacía honor al nombre del pueblo.
Fachada Este de la Iglesia Románica de la Asunción.
Se pueden decir mil cosas de este pueblo; desde sus paisajes desde el castillo de "Las Brujas" (al fondo se pueden ver Los Picos de Urbión) hasta el rio Milano, que guarda las montañas.
Ya pondré algunas fotos para comentar.
Fachada Sur y pórtico de la iglesia románica de la Asunción.
En el mes de noviembre participé, junto a mis alumnos, en el programa Escuelas Viajeras y pasamos una semana estupenda en la provincia de Soria. Todo fue magnífico, aunque por desgracia la nieve nos impidió llegar hasta la Laguna Negra.
Una de las visitas que realizamos fue a Calatañazor y he de reconocer que todos quedamos sorprendidos por ese estupendo lugar.

Un maestro murciano agradecido.
Yo conozco La Borbolla de Asturias, que está cerca de Llanes, es un paisaje completamente distinto, pues aquello esta siempre verde. Saludos a los dos pueblos de La Borbolla.
Cómo se cuida usted señora, es que da gusto verla. Con la dieta mediterránea-castellana no pasan los años.
Calatañazor es un lugar en el que sus calles empedradas, casas construidas con argamasa aplicada sobre ramas entrelazadas dan un aspecto muy peculiar y denotan antigüedad, así como su castillo e iglesia. Sus gentes son afables, abiertas y desinteresada, haciendo que los visitantas se sientan agusto.
Calatañazor es un pueblo con mucha historia en todos los sentidos, es precioso y recomendamos su visita por todos sus establecimientos haciendo respostaje de una cervecita (o varias) por cada uno de ellos.Saludos a tu padre gonzalo (al Dioni) y a tú hermana Lucia de parte de Daniel nieto de Ricardo e hijo de Rosa Maria, un saludo también de mi hermano César.VIVA CALATAñAZOR y todas sus mozas, saludos a Nacho, Romualdo, Fernando, Rafa, Victor...
La arquitectura popular se mantiene y se recupera poco a poco en todo el entorno del pueblo. Merece la pena.
Parece como si la historia se colara por entre los huecos que han quedado abiertos en los paños del castillo semiderruido.
En las dos ocasiones que visité este pueblo histórico he encontrado algo con lo que sorprenderme. Parece mentira que siendo tan pequeño, sea tan grande tanto histórica como arquitectónicamente. Creo que tiene un buen futuro al paso que llevan de restaurar y poner casas rurales y ofrecer un buen servicio de restaurantes.
Mi bisabuelo era de calatañazor y emigro a Don Benito, su apellido era Nafria.
Tengo alguna posibilidad de obtener alguna informacion acerca de este familiar .Contacto. Fesauceda@hotmail.com.