Luz ahora: 0,13122 €/kWh



Como en esta foto hay más comentarios, ya que es la primera, sugiero que el que entre anote parajes del término municipal y las fuentes que había por él. Nos tienen que salir más de 50. La próxima vez que entre, anotaré, al menos, 25.
Al fondo se ve "el costanazo de sauquillo" y los chopos de "la fuente del Mencal".
Al fondo se "el costanazo de sauquillo" y los chopos de "la fuente del Mencal".
Otra foto desde la "cuesta vela". Para quien no lo sepa, los puntos cardinales son: "la cuesta vela", "el royo", "el arrabal" y "el cañuelo".
Desde la cuesta vela. Se ve el horno, la casa de david (antiguo bar) y al fondo "el corralejo".
Mazaterón desde la "cuesta vela".
En el cementerio de la iglesia. El cementerio está a la entrada, no es el camposanto. Ahí encontramos muchos huesos cuando plantamos acacias en 1960.
Mas de un forastero chulillo ha ido al pilon.
El que haya caido alguna vez al pilón, que lo diga. Yo, más de una.
Enhorabuena al que ha hecho y publicado esta foto. Gracias.
Cuando llegue el Bibliobús a Almenar pídele al blibliotecario un libro precioso, escrito por un soriano, que se titula "Pinceladas de mi pueblo: Deza". Me lo agradecerás . Un saludo.
Soy de almenar y nadie se puede meter con mi pueblo y estoy muy orgullosa de ser de alli.
Te pasas maja con lo de Cataluña. Yo soy soriano y vivo en Cataluña y sólo siento tener que morirme y no poder estar enterrado al mismo tiempo en ambos lados pues a las dos las llevo en el alma. Aquí donde resido hay cosas maravillosas, lo mismo que las hay en Soria y las puedes vivir, las de aquí, cuando estás aquí y las de allá estando allá.No seas desagradecida...
Cuñao, te va a cae.
Soy Vicente, de Deza y os contaré que hace 60 años que estuve en las fiestas de Mazaterón en casa de unos parientes que se llamaban Agapito y Petra. Todavía aunque ya ha llovido mucho desde entonces, me acuerdo del sermón del Sr Cura, los tostones que se comían en las casaS, de la pesa del reloj de la torre que estaba caida en el coro, de los músicos que eran tres, del baile en la plaza y sobre todo de como venían las mulas y las vacas del prado, cada una a su casita después de haber estado todo ... (ver texto completo)