3 meses GRATIS



A LA CLASE QUE YA ES HORA
De nuevo voy al colegio
como si fuera un regalo,
dicen que es un privilegio
el recibir tanto halago.
Profesor y compañeros
todos mirando al pasado,
en nuestros ratos sinceros
vemos el camino andado.
A la clase que ya es hora ... (ver texto completo)
SENTIR Y SUFRIR NO ES MORIR
Siempre escuche de pequeño que se viven sufrimientos, y que te queda risueño el ver que anulas alientos. Sentir y sufrir no es morir, ni buscar amigos viejos, que llegaron a convivir con moderados complejos. Hay momentos en la vida que pueden faltarte alientos, y temes la despedida de algunos penosos vientos. No quieras sentir reclamos ni predicar en desiertos, y ver que no existen amos cuando sólo quedan muertos. La vida pasa factura, y te cuenta a paso lento, y no sientas ... (ver texto completo)
DESTINOS DE HOSPITAL
No llores ni tengas penas, aunque te dejen marcado, hay que anular las condenas de ese mundo marginado. Caminando por la vida entré sueños prodigiosos, tú ruta no está perdida y tendrá vientos dichosos. No llores cuando te llamen para marcarte el caminó. Puede ser que hasta te aclamen al ver limpió tu buen signo. G X Cantalapiedra.

Dentro de los hospitales se conocen amarguras, son las causas más normales que pueden dar las locuras. Con el corazón latiendo y la mente descansada. ... (ver texto completo)
LA TARDE NUNCA SERÁ TARDE
Hay tardes que van corriendo
por diferentes destinos,
con sueños que van fingiendo
los posibles desatinos.
La tarde viene silbando
entre montañas y riscos,
ella sola va gritando
al ver que llegan moriscos.
Nunca pudiera ser tarde ... (ver texto completo)
ESCUCHANDO EN UNA TERRAZA
Esta tarde escuchando en una terraza ciertos comentarios, empecé a pensar en que hay males que los producen a veces los medicamentos, el caso que yo estoy pasando, con la vacuna del Herpes, inyectada el día 8 de marzo, de este año, y que me tiene bastante invalido. El señor que lo comentaba parecía ser científico, y hablaba de muchos casos con sus amigables amigos de la terraza, donde con tan solo escucharle te ponías peor de lo que aún estoy, Comentaba la cantidad de veneno ... (ver texto completo)
CUANDO TE LLAMEN NO ACUDAS
No quieras buscar caminos
donde siguen muchas dudas,
ni quieras marcar tus signos
entre locuras absurdas.
No te llenes de placeres
ni de copiosas comidas,
soñando con las mujeres
veras tus rutas perdidas.
Cuando te llamen no acudas ... (ver texto completo)
NO TE CASES
Si te gusta ser corre lindes no te cases.
si quieres ser mujer libre sigue tu camino,
si tus dudas tienen bases
vete donde este tu signo.

No sueñes tener esclavos,
ni quieras buscar destino,
debes de romper los clavos
que te adornan el camino. ... (ver texto completo)
MIRAS AL UCERO, QUE BIEN CORRE EL AGUA.
Sentir ruidos temblorosos
entre piedras milenarias,
sin ver ecos horrorosos
en fechas extraordinarias.
Viene el Ucero marcando
sus caminos pedregosos,
la tarde llegó fingiendo
sin ser momentos dichosos.
El Burgo guarda silencio, ... (ver texto completo)
NO VALEN GRITOS LEJANOS
No grites en la mañana,
ni supliques tus quereres,
a veces la frase vana
poco sabe de mujeres.
Vamos buscando placeres
en las noches delicadas,
no soñamos con deberes
ni con tardes mal llegadas.
No grites tus negaciones ... (ver texto completo)
CUANDO LA TARDE TE ENAMORA
Te puedes enamorar de los ruidos y destellos, y hasta puedes implorar vivir los momentos bellos. Pasear junto al Ucero con la esperanza sencilla, de ver muy cerca ese Duero que dicen que es maravilla. Si la tarde te enamora con su sonido de orilla, veras a la zarzamora que en la cuneta te brilla. El sol se marcha tranquilo dejando calores locos, sobre su ritmo perfilo algunos perdidos troncos. El Ucero te enamora en esas tardes preciosas, no importa seguir la hora de los amantes con rosas. El Burgo sigue camino por sus rutas entre piedras, sin precisar adivino estas sendas son sin hiedras. La tarde se va marchando entre sombras de atalaya, el calor se irá volando en esta tarde de playa. Abril nos deja sus sendas que parecen ser de agosto, donde temes esas riendas del calor en cualquier rostro. Hay tardes que son caprichos por la Ribera del Duero, donde surgen ciertos dichos que vienen del ROMANCERO. El Ucero se acrecienta para dejarnos sus claves, hasta la paciencia aumenta cuando vemos sus detalles. Cruzar sus puentes sin prisa en las tardes armoniosas, mientras notamos la brisa que huele a campos de rosas. Los caminos del Ucero tienen sentida memoria, sin ser terreno guerrero saben de paz y de gloria. La tarde se va marchando sin hablarnos del infierno, el aire viene cantando canciones que son de invierno. Mirar tranquilo al Ucero desde mi bella ventana, pensando que sigue El Duero por la tierra castellana. El Abión sigue activo temiendo tanta sequía, no sabe ver el festivo, ni lamentar su porfía. La Fuentona se marchita sin ver la lluvia a su vera, a veces piensas que grita sin esperanza siquiera. Estas tierras castellanas que saben de penitencia tienen costumbres cercanas cargadas de resistencia.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
BAJA LIGERO EL UCERO
Si miramos al Ucero
sentimos tal vez nostalgia,
más abajo el Río Duero
dicen que tiene su magia.
Baja ligero el Ucero
entre sus álamos grandes,
pasando el desfiladero
los senderos se hacen tardes.
Por El Puente del Suicida ... (ver texto completo)
EL DESFILADERO A LA GÜERA
Sombras de viejos fantasmas viven cerca de La Güera, las piedras son las reclamas de alguna seria cantera. El Ucero va pensando en su recorrido corto, y El Duero le va esperando al ver tan preciado entorno. Arriba está La Atalaya con su mirador redondo, quizá conoció metralla con el Ucero de fondo. Miras las piedras gigantes que son parte del entorno, algunas ves arrogantes, aunque no pasaron horno. Desfiladero a la Güera con sus pozos infernales, en el ambiente de sierra ... (ver texto completo)
LA NOCHE VIENE LLEGANDO
La noche se viene encima,
y el día se va plegando,
cuando miro a la colina
todo sigue suspirando.
El Ucero va tranquilo,
tranquilo y sin ver halago,
sobre su pradera enfilo
su camino que no es largo.
Miro la noche con prisa, ... (ver texto completo)
A QUIEN IBAS A BUSCAR,
Se le cruzaron los nervios, su mente no comprendía la imagen de aquella mujer a la que tanto quería. Fueron años penitentes, eran muchas las porfías, aquella mujer casada su juventud la perdía. El hombre que fue contento, soñando vivir la vida, y de pronto fue logrando, una estampa deprimida. Al estar frente a la puerta de la mujer que él quería, notó que ya no era aquella que de joven pretendía. El hombre quedo perplejo, sus ojos no distinguían, se le formo un gran complejo ... (ver texto completo)
NO DIGAS NUNCA QUE NO
Cuando te falle la vida,
sí ves sombras avanzando,
prepara bien la salida
que todo se va acabando.

Eres parte del camino
donde se acaba la vida,
es penoso el desatino
de una triste despedida. ... (ver texto completo)