Virgen de villalospardos
Si señor, una hermosura de fiestas, y estas últimas una pasada. Gracias Miñana, un año más. Un madrileño que va a las fiestas todos los años.
Pues si el agua es buena y está tratada, deberíais de intentar pintar toda la fuente con cal y borrar el letrero que según decís no es correcto. Está induciendo a la duda y yo aunque pase por ahí no pienso beber a sabiendas de que es un agua de excelente calidad. Ojo que no estoy diciendo que sea potable, que es otra cosa diferente. Saludos Miñana y miñaneros.
Estoy emocionada por haber encontrado un pueblo con mi apellido. Soy argentina y cuando visité España en 1998 intenté encontrar datos de ésta parte de mis ancestros en Alicante, los que fueron infructuosos. Ya mismo voy a ver un mapa de vuestro país para ubicar al pueblo con mayor precisión.
Y luego a bailar y a ver si toca el bingo. Recuerdos a Martín (Emeterio).
Lo de NO POTABLE es una broma que hicieron un año en las fiestas al montar el bar, para que la gente en vez de agua consumiese otras bebidas.
Vista aérea realizada por AERONOR.
Otra vista aérea del pueblo.
Esta es una vista aérea del centro del pueblo.
Pepe, te esperamos para que nos cocines en las próximas fiestas, sin tí no serían lo mismo.
Esta es una vista aérea del pueblo.
En estas fotos podemos ver el paisaje montañoso del pueblo, en primer plano aparecen "Las Cocinas" y "El Cerro Castilrubio".
Estos cuatro edificios que se pueden apreciar en la foto, corresponden el primero empezando por la izquierda a la casa de la Fuente, por estar situada ésta última alli, a continuación está el lavadero, edificio emblemático pero con poco uso actualmente, más a la derecha están "Las Escuelas", edificio que en su tiempo se utilizó para impartir clases a los habitantes más pequeños, y por último aparecen las casas conocidas como "La Posada", porque antiguamente la gente que iba de paso paraba allí.
Este es el exterior de la iglesia del pueblo, como puede verse está bastante bien conservada.
Estas son las campanas de la Iglesia, al día de hoy todavía siguen sonando para reclamar a los filigreses a los distintos actos.
Esta es la fuente del pueblo donde antiguamente sus habitantes venían a llenar sus botijos y se la llevaban a sus casas para beber.
Como está cerca de la carretera, multitud de turistas al verla paran para echar un trago y seguir su camino.