Luz ahora 0,11340 €/kWh



Como ya sabreis todos, este año nos quedamos sin fiestas en Blacos. Yo creo que todo ha sido debido a un complot que empezó en China. Dicen las malas lenguas que al gobierno chino les llegó la información de que en un remoto pueblo de la provincia de Soria se montaban unos fiestones de aupa, con mucha participación y muy originales. Como ya sabeis, a los chinos les gusta copiar todo lo que triunfa y se pusieron manos a la obra. Para ello nos mandaron a unos simpáticos espias del norte de europa que ... (ver texto completo)
Es muy probable que a nadie nos haya pillado de sorpresa, pero la suspensión de las fiestas de agosto era algo que todos teníamos in mente. Es doloroso, pero necesario, porque las circunstancias que vivimos deben estar apoyada en el sentido común y en la responsabilidad individual y colectiva. Las fiestas, tal y como las conocemos, son incompatible con lo que se espera de nosotros en los próximos meses, e incluso en los próximos años. Esa celebración en la que todos estábamos juntos, en espacios ... (ver texto completo)
Vaya sorpresa, Soria no pasa a la siguiente fase, no ha aprobado en el examen de la vida. Porque creeis que habrá sido, porque son muy descuidados o porque han sufrido un montón de recortes en Sanidad. Yo me inclino por lo segundo. Pues espabilar, que hay que aprobar en la recuperación. Que las gentes de Blacos no nos queremos quedar sin poder vernos en veranito, que ya se nos jodió la semana santa. Y que nadie piense que es para comer y beber como posesos, que va. Boo
Hola, qué tal va todo? Después de estos días de incertidumbre parece que se abre una pequeña ventana a la posibilidad de que el verano tenga cierta normalidad, la nueva normalidad, como dice Sánchez. Y por eso quizás deberíamos ir pensando en ideas para poder vernos, aunque sea sin estar cerca o no más cerca de lo recomendable. Así ha simple vista no creo que haya problemas en la misa dominical porque hace muchos años que ya se mantienen las distancias sociales, e incluso las celestiales. Más difícil ... (ver texto completo)
En primer lugar dar el pésame a las familias de Lucia y del Pita. Y en segundo lugar empezar con mis tonterias de siempre. Me dicen, me comentan, que el fenómeno de la fotografía es de Blacos. Yo la verdad que no lo reconozco y eso que suelo andar de vez en cuando por allí. Espero que la próxima vez que pise el pueblo me lo presenten, porque parece un tipo muy peculiar. Por cierto, cuando vaya pienso revolcarme por las eras que ya estoy hasta los huevos de acerlo por el asfalto. Besos, abrazos y ... (ver texto completo)
El Pita, el último colmenero
De la vida no quise mucho. Quise apenas saber que intenté todo lo que quise. Tuve todo lo que pude. Amé lo que valía la pena, y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Estos veros de Neruda ni siquiera quieren ser un epitafio, pero sí podrían recoger el espíritu de un hombre que nunca hizo nada para dejar huella, sin embargo los surcos de su vida permanecerán siempre marcados en Blacos y en sus alrededores. El Pita fue el último colmenero, pero fue el primero en otras muchas ... (ver texto completo)
Lucía

Lucía, tus recuerdos permanecerán presentes en un rincón de mi nostalgia, porque el olvido siempre será más débil y no borrará los recortes de esa vida que compartimos en las calles de Blacos, o pegados al hilo telefónico que manejaste con maestría durante unos años. Tu recuerdo, como el de tantos otros que ahora no están, siempre vagará vívido por la memoria de aquellos que te conocimos.
Muchos o algunos de los que lean esto, no sabrán quien eres, ni siquiera recordarán tu nombre, porque ... (ver texto completo)
Este año me temo que está complicado el tema de las procesiones. No está el horno para bollos y no se permiten aglomeraciones. Creo que hoy a resucitado mi tocayo, pues Jesusito ándate con cuidado de con quien te juntas y guarda la distancia de seguridad y mira a ver si consigues una mascarilla, que estan difíciles de conseguir. Un codazo para todos
Hola qué tal? Cómo os va la vida? espero que bien porque durante estos días he tenido contacto telefónico con algunos de los visitantes de esta página y me han dicho que se encuentran bien, que están un poco aburrido y que los días se les hacen muy largos. Es lo que hay. Pero yo también me he dado cuenta que esta situación nos está haciendo cambiar. Ya es difícil pensar en el futuro, aunque sea a corto plazo, porque centramos toda nuestra atención en el presente y como mucho en mañana o pasado y no mucho más allá. Cualquier cosa que esté un poco más lejana nos parece inalcanzable. Nos resulta casi imposible pensar que pronto llegará el Santo, y un poco después el verano con ese mágico mes de agosto. Nos parece tan lejano que es inabordable. Estamos seguros que van a pasar tantas cosas antes que no nos queda un hueco para imaginar. Por eso nos recluimos en los recuerdos, en lo que fue 2019 para recrear cierto bienestar interior que no nos obligue a caer en la desesperación de lo que va a suceder en este año. Pero esta situación a veces también produce cierta tranquilidad porque jo tenemos que ocupar nuestra mente en nada que vaya más allá de la subsistencia diaria. Cuando salgamos de esto seguro que todos habremos cambiado de una forma o de otra. Pero seguro que será un cambio a mejor. ... (ver texto completo)
¡Que vicio que vicio ¡. Erase una vez un humano a un teléfono pegado. Es increible en el poco tiempo que nos puede esclavizar un puto aparatito electrónico. Y no te cuento nada en estos putos tiempos que estamos viviendo. Se la vi
Eso eso a ver cuando nos volvemos a ver y si es sentados alrededor de una mesa llena mejor que vacia. Y ya si eso nos damos unos abrazos, uy perdón, unos codazos. Ya sabeis, hay que cambiar de costumbres
En esta página he escrito cientos de textos, unos con más fortuna que otros, pero siempre intento escribir algo que me deje satisfecho, plenamente satisfecho. Y nunca lo he conseguido. Este podía ser un momento propicio, pero me da que la preocupación y el desasogiego que preside mi vida estos días es un antídoto contra la inspiración. Es muy complicado sustraerse a la realidad y buscar argumentos que sean capaces de atraer vuestra atención, y que al mismo tiempo provoquen en mí algún tipo de satisfacción literaria. Es complicado, porque la mente automáticamente vuelve a recorrer los mismos caminos de ese estado de alerta continuo en el que vive por culpa de algo desconocido, inmenso, que parece imparable. Lo único bueno es que al mismo tiempo despierta un sentido de cariño inmenso hacia todos los seres queridos y conocidos. Mi memoria se sumerge en esas fotos fijas que tengo de todos o de casi todos vosotros y me gustaría saber como os va en esta lucha, como soportáis esa clausura obligada en la que vivimos y que nos lleva a explorar partes de nosotros mismos que no conocíamos o que teníamos olvidado en el baúl de los tiempos. Esto me hace pensar que después de que pase este sunami vamos a ser distintos, distintos y mejores. Aprenderemos a valorar en su medida esos encuentros de vacaciones, esas comidas colectivas, esos veranos que parecen interminables hasta que se acaban. De esto tenemos y debemos salir fortalecidos como pueblo y como grupo familiar que se reúne en torno e una empresa común. No quiero ser pesado, pero ojalá la primera vez que volvamos a vernos seamos capaces de demostrar que hemos aprendido todas las lecciones que nos está dando la vida. Un abrazo y que todo os vaya biem. ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Me parece magnífica la idea de Juan Carlos que en el Facebook de Blacos ha colgado unos vídeos de la fiesta del Santo con la bota corriendo entre sociedades. Creo que esa es la idea, destacar imágenes que provoquen en nosotros sentimientos positivos y reflejen la alegría y la solidaridad que preside los eventos en los que nos juntamos los blaquenses. Es como una llave que nos abre la puerta de normalidad que vamos perdiendo y a veces confundimos si son sueños o realidad. También ... (ver texto completo)
Y tambien, como siempre, la jefatura presidiendo el condumio. Este año le toca a la morenaza y al de negrito. Puestos a elegir prefiero a la morenaza. Quita quita con los de negrito ya tuve bastante en mis años de bachiller en los salesianos. Ni comparar.
Aquí en otro de los vicios que estan muy arraigados en el pueblo. Darle a la mandíbula sin compasión.