Luz ahora: 0,15082 €/kWh



CUANDO EL RÍO UCERO SE DESBORDABA,
Parece ser que hace siglos el Río Ucero se desbordaba, y que la Cuesta de La Galiana era pura nieve amontonada, incluso el Cañón de Rio Lobos era un montón de nieve congelada, Las temperaturas del invierno se dejaban sentir en aquellas tierras de templarios, donde sus cuevas albergaban vida humana, y se hacían hogueras para aguantar tan frías temperaturas, Más parece ser que en el mes de marzo a últimos, la lluvia caía con fuerza sobre todo aquel cañón y laderas, ... (ver texto completo)
ENTRE EL UCERO Y EL ABIÓN
Corren los ríos deprisa
buscando el caudal del Duero,
mientras notamos las brisa
de ese frío traicionero.

Dos ríos que van cercando
a esos preciosos senderos,
que se van iluminando
mientras llueven aguaceros. ... (ver texto completo)
EL OTOÑO INVADE EL RÍO UCERO
Hay sombras que van marchando sin tener pena ni gloria, y otras que se van volando sin poder hacer historia. Viene el otoño invadiendo esas praderas dichosas, que pudieran ir sintiendo estas horas tenebrosas. Los álamos van soltando sus hojas con fuerte viento, mientras seguimos pensando si perdieron bien su aliento. Miro los juncos sin prisa al ver que siguen atentos, al sufrir la fría brisa de otros tiempos sin inventos. El otoño viene fuerte con sus merecidas sombras, ... (ver texto completo)
ENTRE SUEÑOS TEMBLOROSOS
El otoño va dejando sonrisas y pena seria, alguien me llegó contando que existen tiempos de histeria. El machismo incontrolado que dictan los malhechores viene de nuevo aflorando al ver distintos señores. El machismo va surgiendo en cantidad de rincones, y se viene padeciendo con sus malditas razones. Machistas incontrolados que logran sus sensaciones, en sus pasos encumbrados sueñan tener emociones. Rascando sobre la historia, vamos viendo su machismo, que puede dejar histeria ... (ver texto completo)
SE PASÓ EL TREN DE LA FELICIDAD
Aquel hombre cargado de años se le pasó su época de poder ser feliz, según él comentaba. En sus años jovenes solo se dedicó a ponerse el mismo trabas, para encontrar una mujer que le atendiera y le hiciera feliz, más nunca se preocupó, tenía a su madre que era para el hogar una perfecta ama de casa, y todos los problemas los tenía solucionados, su padre había fallecido, dejándole una buena fortuna en fincas de labranza, y su madre empezó a estar cada día más enferma, ... (ver texto completo)
EL TRIKI EL PODENCO NO SE MIRA EN EL ESPEJO.
Este perro podenco que es apreciado y guapo, no quiere mirarse en el espejo de ninguna parte, el Triki baja en el ascensor o sube y el cristal espejo del fondo, ni le llega a mirar, solo le vuelve su parte trasera para no verse como es, Este podenco que parece un caballito andaluz en sus andares, no quiere verse ni en la pantalla del ordenador, cuando le pongo en Facebook, es un animal listo, solamente cuando la televisión de pantalla grande saca alguna ... (ver texto completo)
EL ENVIDIOSO
El envidioso que tira la piedra escondiendo la mano,
siempre resulto ser un personaje inhumano.

Criticando a todo el mundo el envidioso no vive,
en su criticar absurdo su mala baba pervive.

Va caminando sin luces envidiando a sus vecinos,
sin percatar que sus cruces no son proyectos divinos.
... (ver texto completo)
LA RIBERA DEL UCERO
Los días se van pasando entre lluvias azarosas, que pueden llegar dañando a las plantas más hermosas. La lluvia vino cayendo desde la tierras templarias, dejando sendas caladas sin ser fechas solidarias. La Ribera del Ucero tiene sombras marginadas, ellas saben bien que el Río Duero tiene penas encauzadas. Corre el agua con gran prisa por ese desfiladero, donde muy pronto la brisa deja su frío altanero. Por El Puente del Suicida el agua busca sendero, las canteras hoy perdidas ... (ver texto completo)
HABÍA SIDO SU AMIGA DE TODA LA VIDA,
Hay historias de amor que no se deben contar, y mucho más cuando la edad esta por el medio, En un pueblo de Castilla León se vivió esta historia, una mujer guapa soltera y con 31, años, había sido amiga toda su vida de un joven con veintidós años, que se encontraba en el servicio militar obligatorio, la edad era un impedimento, y muchos más hace casi sesenta años, el joven estaba de permiso de la mili en casa de sus padres, y esa noche víspera de la fiesta de ... (ver texto completo)
UNA TARDE NOCHE DE NIEBLA EN EL UCERO
Un hombre cargado de años se dispuso a salir a darse un paseo por la Ribera del Río Ucero, eran las seis y media de la tarde del mes de noviembre, la noche amenazaba con venirse la niebla sobre los álamos del Río, y este hombre bien abrigado caminaba con dirección hacia El Cañón del Río Lobos, de momento notó un frío congelado que le entraba por su garganta, y pensó darse la vuelta hacia El Burgo De Osma, más su interés por ver la noche entre sombras en esa ... (ver texto completo)
LA NOSTALGIA DEL RÍO UCERO
Entre sombras de nostalgia
y sonidos enclaustrados,
no puede triunfar la magia
en momentos delicados.

El Ucero caminando
por estas tierras de Soria,
hay sonidos que grabados
puede sentir la memoria. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS FRÍOS SE APROXIMAN
Nos viene el viento dejando
esos fríos horrorosos,
que pueden venir helando
los frutos más caprichosos.

Septiembre tiende su manto
que nos deja sorprendidos,
mientras vemos desencanto
sobre suelos deprimidos. ... (ver texto completo)
CUANDO EL AMOR PARECE IMPOSIBLE
Hay momentos que te dejan suplicando,
entre vientos y pasiones mal venidas,
hay amores que llegaron explicando
muchas horas de razones extinguidas.

Cuando el amor va camino del olvido
entre frases y canciones marginadas,
es un tiempo que se vuelve muy perdido
donde brillan las noches delicadas. ... (ver texto completo)
SUEÑOS QUE PARECEN IMPOSIBLES
Esta madrugada sobre las tres de la mañana, estaba soñando con mi perro Triki, El Podenco, que se encontraba en la desembocadura del Río Abión con el Río Ucero, donde este verano varias noches pudo detectar a gatos paseando, o tratando de comerse algo que arrastrara dicho Río, esta noche pasada llevaba algo de tiempo soñando, y en sueños le veía ladrar al Triki a dichos gatos que aullaban soltando sus quejas. De momento escuche estando en mi cama que el Triki ladraba ... (ver texto completo)
EL UCERO SE SIENTE PENITENTE
El Ucero se siente penitente
entre brisas que anulan madrugadas,
hay quien dice que brilla su corriente
en jornadas que vienen congeladas.

Los álamos respiran el silencio
de murallas que siguen muy marcadas,
nadie quiere sentirse nunca el necio
mientras llegan las noches escarchadas. ... (ver texto completo)