Luz ahora: 0,13501 €/kWh

PEÑALCAZAR: Zancadillas o actitudes "cerradas" por parte de una...

Pues yo mantengo la propuesta que José Manuel abandona. En mi caso, somos un grupo religioso, que pretende restaurar ese poblado, para vivir en el retiro y la soledad, trabajando la tierra. El problema es que hemos viajado muchas veces a Reznos, La Quiñonería, Siria, y nunca hemos encontrado a ningún funcionario de estos ayuntamientos, en especial al Secretario de la Quiñonería, que lo es también de los otros dos mencionados. Por supuesto que la señora alcaldesa imposible dar con ella. En la Diputación de Guadalajara, lo único que nos dicen es que localicemos a esta alcaldesa o al secretario municipal. Extraoficialmente hemos sabido que existen muchisimas propuestas de recuperación de aldeas abandonadas, pero que los políticos sorianos, no estan por la labor. Una lastima.

Sí, zancadillas vais a encontrar muchas. Más de uno sabemos de lo que hablo.

Zancadillas o actitudes "cerradas" por parte de una población mayor, que no quiere cambios en su tierra, que prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero afortunadamente no todo el mundo es así, entre algunos de sus vecinos hay quien desea de corazón ver Peñalcazar reconstruido, y habitandose aunque sea lentamente. También esta en la memoria de todos la figura de quien fue su último, o uno de los últimos párrocos que sirvieron a este pueblo, que antes de morir pidió a los entonces vecinos, que nunca abandonasen este precioso lugar. A pesar del excesivo "conservadurismo" de mucha gente afectada, al final saldra la luz y se encontrara la solución definitiva.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Después de tantos años, paso por aquí, ¡que pena!. Apenas reconozco la que fue casa de mi familia que ahora es un monton de piedras esparcidas y vigas de madera inservible, entre las que crecen llerbatos, la iglesia donde se casaron mis padres, esta destrozada, la ermita, la escuela, la casa de Juntas, ¡todo!. Hace tan solo 15 años tenía mejor aspecto, pero el ser humano es destructivo, y muchas cosas son hechas por desaprensivos. Cuantos recuerdos de mi infancia, pero lo más desgarrador, es que ... (ver texto completo)