Luz ahora 0,06475 €/kWh

SORIA: Por otra parte, la Asociación Soriana "Mientras menos...

La ASODI (Asociación de Sorianos de la Diáspora) ha pedido al Gobierno que les subvencione a sus socios la gasolina o el gasoil para que así sean menos onerosos los viajes de visita al terruño en las vacaciones de verano, invierno (antigua Navidad), primavera (antigua Semana Santa) y "puentes" diversos.
Argumenta la ASODI que al igual que se conceden todo tipo de ayudas que si por la crisis, que si a zonas catastróficas, que si ordenatas a los niños de los colegios, etc. la despoblación de Soria hay que tomársela en serio y que, al menos, se evite el desarraigo de los que se fueron.

Hemos entrevistado para este foro al presidente de ASODI Marcelino Rupérez Tajahuerce y nos ha manifestado que su reivindicación la van a llevar hasta donde haga falta, pues no es justo, a su entender, que entre los precios que tiene el combustible, los cafés y bocatas del viaje, los peajes, los radares y demás historias, cada día se hace más difícil volver a casa, aunque sea por Navidad. Ya que la mala gestión de los políticos nos obligó a abandonar la provincia dejándola en unos índices de población propios del Sáhara, al menos que nos compensen, que luego bien se gastan la pasta en otras cosas.
Citó como ejemplo que de 2.500 en 2.500@ por nacimiento a ver los dineros que van a parar a familias que no los necesitan. Fíjense, y no es por señalar, en la saga de los Barbín. A ver si el Marichuli y el Gagarín no tienen para mantenerlos, oiga.
Para el foro de Soria, Agapito Expósito de la Merced.

No se han hecho esperar las reacciones de otros colectivos, ante las peticiones de Asodi al Gobierno. Así, la Asociaciòn Independiente de Sorianos Integrados en Otras Tierras "Los que se fueron a la porra", han manifestado que con ellos no cuenten si dicen de recoger firmas los de ASODI. Si quieren volver por Soria que se lo paguen, como todo quisque, y no nos salgan con tacañerías, que luego así cogemos todos la fama que cogemos.

Por otra parte, la Asociación Soriana "Mientras menos seamos, a más tocamos" (ASMIMESEAMATO) ha emitido un comunicado ambiguo, por el que deja entrever que ni apoya ni deja de apoyar la iniciativa de ASODI. No obstante, sí recoge que, en principio, no verían mal las ayudas, pero para permanencias sólo en período vacacional, y en cupos limitados. Porque, argumenta ASMIMESEAMATO, una cosa es que se dejen los dinerillos en vacaciones y otra es que se animen a quedarse. Mientras vengan como los visitantes de "Las Edades del Hombre", que llegan y se van, no pondríamos objeciones por nuestra parte.