-25% solo aquí

SORIA: MUERTO EN CIRCUNSTANCIAS NO ACLARADAS EL IMÁN DE LA...

Ya tenemos alcalde. Como les decíamos, después de largas sesiones, ya ha habido acuerdo para elegir el equipo de gobierno que ha de regir la vida soriana durante los próximos cuatro años. El PAPUSO, a pesar de ser el partido más votado, no puede acceder a la alcaldía ya que, al no tener mayoría absoluta, necesitaba concretar acuerdos con otras formaciones políticas.
El nuevo alcalde será Abdalá Mustafá del PIS (Partido Islamista Soriano). A los votos de sus 6 concejales suma los 5 del PSSSOE (Partido Socialista Se Supone Obrero Ex-pañol) y el voto de IU (Inmigrantes Unidos). El voto de Unión Castellanista no fue suficiente para alcanzar la alcaldía.
Se esperan novedades en los próximos días. Por de pronto, se ha suscitado una agria polémica entre el PAPUSO y el PSSSOE.
Seguiremos informando.

San Saturio convertido en mezquita. Al acto se han sumado los concejales del PIS (Partido Islamisa Soriano) y los del PSSSOE (Partido Socialista Se Supone Obrero Ex-pañol). La manifestación de protesta del PAPUSO (Partido del Pueblo Soriano, ex-PP), no autorizada por el consejo islámico, ha tenido escaso eco en la sociedad soriana, por lo que la policía local no ha tenido que intervenir.

MUERTO EN CIRCUNSTANCIAS NO ACLARADAS EL IMÁN DE LA MEZQUITA GUADALDOURO (antigua San Saturio).

De nuestra redacción. Ayer por la tarde se halló despanzurrao el imán de Guadaldouro (antigua San Saturio) en la misma orillita del río, cerca de donde se produjera, en mil setecientos y pico, el milagro del niño de Carbonera, Romualdo Barranco, salvado presuntamuente por intercesión de San Saturio.
El imán, Ibrahim Ben Pacá, estaba todo escachifollao, la sesera por un lado, los higadillos por otro, el bofe por allá y más alá. No sabemos si sería donante de órganos, pero no creemos que en tal caso se pudiera aprovechar nada. No se descarta ninguna hipótesis
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No han tardado en producirse las conjeturas sobre las causas. El PIS (Partido Islamista Soriano) que actualmente ocupa la alcaldía del consistorio, no ha hecho declaración alguna. No obstante, en la calle, el zoco y las mezquitas todo son conjeturas: que si se cayó del minarete mientras contemplaba el río, que si sería una maldición del santo por recalificar la ermita, que si la depre por los últimos resultados del Numancia (conocida su afición por el furbo.)