-25% solo aquí



Qué bella foto, expresa toda la dureza del clima soriano y la vida de aquellos tiempos. Es más, parece Marruecos!
Precioso el castillo
EN LA PLAZA MAYOR DE BERLANGA DE DUERO
Ayer hizo quince días, que El Triki no puso ninguna resistencia a un señor que me indico si pudiera hablar con mi Podenco, Era la Plaza Mayor de Berlanga de Duero, debajo de la placa donde indican que esta ciudad fue su primer alcalde Rodrigo Diaz de Vivar, “El Cid Campeador, Le conteste, que era un perro selectivo, y bastante estilista, y poco amigo de entablar amistad con personas que no vayan bien vestidas. El señor me contesto. No hay problemas, le tendere ... (ver texto completo)
SOLEDADES CASTELLANAS
Este mes de agosto al pisar en Roales del Campo, Valladolid, cerca de Benavente y cerca de la provincia de León, pude comprobar esos campos solitarios, esas inmensas llanuras de Tierra de Campos, donde la soledad reina a diario, Ya tuve la suerte de hace años seguir el Camino de Santiago, por esas carreteras donde ni pueblos existen, solo llanuras y soledades, Este verano he pisado en distintas soledades, primero en Galicia, aunque allí de vez en cuando ves pazos o viviendas ... (ver texto completo)
Un abrazo desde barcelona. Mis abuelos emigraron de hortezuela hace 50 años para dar un mejor porvenir a sus hijos.
Recuerdo cada verano de mi niñez pasado en "el pueblo" como los mejores momentos de mi vida. Alli estabamos todos, mis padres, mis tios, mis hermanas y mi primo, mis abuelos y...como no! mi bisabuelo el yayo leonardo. En el pueblo todos somos familia, todos nos llamamos blanco o almería de apellido. No me gusta ver el pueblo abandonado, me pongo muy triste. Yo que vivo en barcelona ... (ver texto completo)
Hola! mi abuelo emigró del pueblo poco antes de la guerra, tras recorrer muchos sitios siguió yendo a Hortezuela bastante. Se llamaba Guillermo de Miguel Blanco. Seguramente seamos familia cercana, mi bisabuela se llamaba Prudencia Blanco Chacobo, su hermano se llamaba Leonardo.
Me fijo que tu mensaje es de hace unos (Dios mío!) 18 años! Si aún estás por aquí y quieres contactarme te dejo mi email ayda758@hotmail. com Gracias!
Qué bonita la foto, gracias por haberla subido. Puede ser que seamos familia, mi bisabuelo se llamaba Florencio Miguel Puebla, su casa está al principio del pueblo
AQUELLA NOCHE ANDABAN LOS DIABLOS
Aquella noche del año 1946, del mes de septiembre, una tormenta amenazaba dicha noche, y aquel labrador con su burro, caminaba por tierras de Soria, camino del molino del río, para poder moler su costal de trigo, que lo tenía guardado en su pajar, para que no fuera comisado. El molino a veces era revisado, para que el estraperlo no se buscara los fallos, de la vigilancia de los decomisos de autoridades de entonces, El labrador veía los rayos y sentía los truenos, ... (ver texto completo)
Tendrá algo que ver mi apellido Escobosa, con ese pueblito o comuna?
EN VALDENEBRO RESUENAN CIERTOS POEMAS
Voces de tierra soriana
que clamaron en su tierra,
alguna con cierta gana
al ver que no existe guerra.

Aquellas grandes veladas
recitadas sin ver verjas,
fueron noches encantadas
que ni los tiempos alejan. ... (ver texto completo)
QUE FUE DE AQUEL VALDENEBRO POETICO.
Eran fechas veraniegas
que nos pusieron en guardia,
los versos si se despliegan
no son causa estrafalaria.
Vivimos fechas gozosas
en noches del mes de agosto,
fueron las horas hermosas
que nos cambiaron el rostro.
Que fue de aquel Valdenebro ... (ver texto completo)
Me gusta mucho y hay unas bodegas subterraneas y un lagar espectaculares
El Río no se llama Fuentepinilla se llama rio Andaluz desde hace más de mil años.
LLEVABA VEINTE CAMISAS
Llevaba veinte camisas
compradas con su dinero,
lanzaba ciertas sonrisas
sin querer ser pendenciero,

Supo de noches de farra
como formal caballero,
y con sus brazos en jarra
anduvo de aventurero. ... (ver texto completo)
SOBRE LAS TIERRAS SORIANAS
Hay caminos olvidados
que no tienen esperanza,
con nombres medio ocultados
en las tierras de labranza.

Campos que llaman malditos
repletos de intolerancia,
que pueden soltar sus gritos
en extraña circunstancia. ... (ver texto completo)
Cuando miro hacia el pasado en estas tierras sorianas, me recuerdo a Valdenebro, entre versos y campanas. Las calles de Valdenebro buscan aquellas jornadas, donde quizá sus vecinos vieron frases entonadas. un director sin complejos, entre bonitas miradas, no vieron su pueblo viejo en las historias contadas. Valdenebro marcó ruta con su suerte bien lograda, hoy soñamos esas rutas de aquellas horas pasadas. Que viva la poesía, con Machado hay esperanza, Miguel Hernández en vida dejo las horas marcadas. ... (ver texto completo)