Calcula tu ahorro de luz



SOÑANDO CON EL NORTE DE ESPAÑA.
Eran tiempos de emigrantes que buscaban soluciones, eran años no brillantes cargados de mil razones. Con las maletas cargadas y los sueños penitentes, fueron fechas demacradas que se las tiene presente. Mirando al norte de España para iniciar nueva vida, nadie vio su marcha extraña aun sufriendo en la partida. Muchas madres que lloraban, en las rutas elegidas, al cielo siempre imploraban entre noches deprimidas. Donde vas con tu maleta en esta tarde de otoño, hoy ... (ver texto completo)
LA NAVIDAD SIN DERROCHE
No es cuestión de comer mucho ni de reventar bebiendo, es un amor infinito que debemos ir sintiendo. Cuantos niños nacerán estos días en las guerras, en su corta vida creerán que las bombas les entierran. La Navidad sin derroche tan solo con caridad, pasaremos esa noche buscando felicidad. La Paz que quieren los pueblos, que la guerra es falsedad, muchos humanos que tiemblan ven la guerra de matar. La Navidad sin prejuicios, solo con humanidad, olvidando muchos juicios que ... (ver texto completo)
HAY AMIGOS QUE LOS LLEVAS EN EL ALMA,
Amigos, si los sientes verdaderos
no te importa vivir en la distancia,
ni saber si el pasado fue tan bueno
y tan solo nos dejan su arrogancia.

Amigos que nunca olvidas
y tus recuerdos son bellos,
en la memoria los cuidas
y sueles soñar con ellos. ... (ver texto completo)
NO LLORES SIN CAUSA BUENA
No llores ni te emborraches
aunque el viento si envenena,
espero que a nadie taches
en fechas de Nochebuena.
Somos polvo del camino
donde fuimos caminantes,
no te sientas adivino
buscando buenos instantes.
Las lágrimas que florecen ... (ver texto completo)
He colgado una foto que me recuerda al carro de mi familia. Entonces no teníamos para cámara de fotos pero eso sí tomates y chicha si
Hola Inma, soy de Argentina, busco familiares en esa zona, mi abuela quien vino con los inmigrantes nació en Navalcaballa se llamaba Martina Muñoz Ayllón, era hija de don Maximiliano Muñoz y de doña Eustaquia Ayllón. Me llamo Juan Pablo Coya (Argentina). Muchas gracias
CAMBIANDO DE SENTIMIENTOS
Aquel hombre que se sentía un Don Juan, caminaba por la vida como si nunca hubiera tenido un fracaso amoroso, había cambiado de esposa cuatro veces, y tuvo familia con las dos primeras mujeres, su paso por este mundo parecía no acabar nunca, su ropa y todos sus andares eran de un chulo de barrio, que soñaba cambiar de esposa siempre que fuera más joven y bella que la anterior. A este hombre el corazón le pego un aviso, y él no se quería enterar, soñaba con mujeres por todos ... (ver texto completo)
UNA NOCHE DE NIEBLA EN EL DUERO
Una noche de niebla cerrada, con las voces que claman al cielo, una voz que se ve condenada de pedir en la tierra consuelo. Una noche de niebla muy fría, donde sientes el frío en tu cuerpo, vas bajando tranquilo hasta el Río, mientras piensas que el tiempo es veneno. Esa niebla que corre entre pinos, esa niebla que suelta su enredo, son penosos los largos caminos donde nunca se aprecia su credo. Hoy los pinos parecen perennes en las faldas que llegan al Duero, no ... (ver texto completo)
CUANDO LA SALUD SE QUIEBRA
Puedes pisar hospitales, y mirarte en condiciones, más aumentan los desquicios y las malas sensaciones. Te surge una enfermedad que te dejó la vacuna, y en tu seria soledad piensas que nada es fortuna. Los medicamentos dañando incluso sin darte cuenta, a veces te dan locuras mientras el cuerpo revienta. Notas que te faltan fuerzas, y quieres gritar al viento, y piensas como te esfuerzas para aguantar sufrimiento. Cada día que se pasa te sientes más complicado, y el dolor se te traspasa desde un lado al otro lado. Te preguntas en silencio a las tres de la mañana, si tan solo soy un necio que tengo la vida vana. Aparecen los dolores por diferentes lugares, y temes los sinsabores que sufren ciertos hogares. Cuando quiebra la salud entre los medicamentos, aparece la inquietud de conocer los lamentos. La salud se va volando sin dejar huellas profundas, a veces sigues pensando en las horas más absurdas. Te comentan los amigos, sigue la vida sin tregua, no hagas caso a los castigos de la medicina interna. No quieres muchos consejos que solo te causan pena, esperas vivir de lejos las luces de esta condena. Una maldita vacuna que me amargo mi gran vida, soñé con mala fortuna viendo mi vida perdida. Ahora tiemblo en la farmacia, la salud ve todo negro, mi mente se pone lacia sin saber si habrá remedio. Quisiera mirar al cielo sin esperar nada raro, la vista te da consuelo, aunque el camino no es claro. Hay noches que llevas miedo pensando en la encrucijada, todo te parece enredo en tu vida trastocada. Ahora miras los relojes que quieren contar tu tiempo, viendo momentos atroces que te asustan con el viento. Cuando la salud se quiebra no quieras cambiar de signo, la vida tiene su senda con el final del camino. Amarrado a los misterios de esa maldita vacuna, mis momentos son tan serios que aquí no vale fortuna. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
UNA NOCHE SIN ESPERA
El hombre llegó buscando
un amor de fantasía,
más solo fue conquistando
una amarga simpatía.

Una espera que fue dando
luces de falsa armonía,
el amor se fue marchando
con aires de pena fría. ... (ver texto completo)
TIEMPO COMO TE VAS
Tiempo como te vas,
como huyes a esconderte,
ni siquiera puedo verte
de lo deprisa que vas.

Dime si miras atrás
para notar este ambiente,
donde a veces si te vas
eres pobre penitente.

Tiempo que sigues corriendo
por las cañadas y fuentes,
ayer le vi padeciendo
en medio de tantas gentes.

Tiempo que se va volando
sin dejar apenas huellas,
yo no quiero ver llorando
a las preciosas estrellas.

El tiempo como testigo
de personas dominantes,
que solo quieren castigo
en sus frases indignantes.

A dónde vas tiempo loco
con tu sonido marchoso,
a gentes que poco a poco
hablan del tiempo horroroso.

El tiempo se va y no vuelve
dejando llanto constante,
y la vida se revuelve
en muchos de sus instantes.

El tiempo se va llorando
viendo malos sentimientos,
las mentes siguen callando
sin esperar sufrimientos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
AYER PENSE EN EL OLVIDO
La tarde vino corriendo
con sus brisas otoñales,
y el corazón padeciendo
viendo vientos anormales.

Sombras de viejos olvidos
corren por las carreteras,
algunos vientos perdidos
quisieran romper barreras. ... (ver texto completo)
VOY RECORDANDO VERSOS DE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS
TENGO 46, LIBROS REGISTRADOS EN MADRID. PROPIEDAD
INTELECTUAL. CALLE, SANTA CATALINA, Nº 6, entresuelo.
Esta mañana pensando
en mis versos olvidados,
mi mente fue recordando
con los sueños no borrados.

Tiempo como te vas,
como huyes a esconderte, ... (ver texto completo)
EN DÍAS COMO ESTE
En días como este
de tristes cementerios,
la vida se entristece
con sus momentos serios.
Existen los misterios
con tumbas naturales,
hay gestos siderales
en grises cementerios.
Fantasmas del pasado ... (ver texto completo)
MALDITA GUERRA ASESINA
El llanto sobre los pueblos
cuando la guerra les hunde,
algunos humanos tiemblan
y ven su vida entre cruces.
Maldigo todas las guerras
y sus batallas feroces,
a los pueblos les entierran
entre palabras atroces.
El dolor viene flotando ... (ver texto completo)
BUSCANDO LAS HUELLAS DE DON ANTONIO MACHADO.
Eran fechas veraniegas las que aquel hombre buscaba, eran sendas incompletas que con el viento formaba, De la América Latina hasta Soria se llegaba, era pura medicina la que su mente soñaba. Por Caminos de Pinares y en Los Picos del Urbión, en las grandes soledades quiso lograr su emoción. Machado tiene sus sombras entre caminos andados, pisarlos siempre te asombras siendo lugares soñados. Versos que fueron dejando sus huellas que van creciendo, si miras ... (ver texto completo)