-25% solo aquí



Olé y Olé

Ha sido mencionar a los anónimos y todo el mundo se ha puesto a escribir,. Lo han hecho hasta los anónimos, eso sí de buen rollito y apelando a los milagros del genio de la lámpara y a la fe poderosa de la Virgen de Valverde para que seamos un pueblo ejemplar y que las próximas navidades rueden en Blacos al anuncio de los bombones que reconocen al pueblo más ejemplar de España. También es muy humano echar mano del poder milagroso de la Virgen de Valverde para que solucione los problemas ... (ver texto completo)
A falta de pan buenas son las tortas. No viene mal recordar las fiestuquis de antes de la mierda que nos ocupa y preocupa ahora. Si no fuera por que conozco el pueblo de primera mano no me entraria en la cabeza que pueda haber tantas cuadrillas en un pueblo de cuatro metros cuadrados. Que sigamos así chic@s
En los puntos suspensivos va el nombre del niño o niña. Ahí va la letra de una canción para un pipiolo o pipiola, tradicional de Blacos.

Título: JARDINERO/A TU QUE RIEGAS.

Jardinera/o tu que riegas en el jardín de las flores.

De las flores que tú riegas dime cuál es la mejor?

La mejor es una flor que se viste de color. Tres hojitas tiene verdes y las demás encarnadas.
... (ver texto completo)
Al genio de la lámpara, solo le pediría un deseo, ya que teniendo salud, trabajo, disfrutando y compartiendo de familiares y amigos no soy ansias y con un solo deseo complacido sería ya feliz. Si el genio me lo concediera, cumpliría el resto de mis días una promesa, acudir el día 8 de septiembre a la ermita y llenarla de velas y flores, tal sería mi felicidad si alcanzará a ver mi deseo cumplido. Que no es otro que en mi pueblo haya buen rollo entre todos.
Como va?.
En la década de los cincuenta del siglo pasado, en la pequeña y bonita iglesia de Blacos, los niños y niñas junto con el Prudencio y alguna persona mayor, cantábamos la novena a San antonio. Si buscas milagros, mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira, redimense los encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira, los pobres van remediados; cuentenlo los socorridos diganlo los paduanos. El ... (ver texto completo)
Esta joya de Flaqueño es uno de los ejemplos de participación en la página que añora el hijo menor de La Matilde (+).

Sinemargo, en el pasado lejano y en otros momentos, los anónimos y anónimas, a mi parecer, han sido fuente de malos rollos fundamentalmente. Manejar los hilos del foro escondiendo la cabeza como el avestruz es una posición alejada de los principios regídores de las verdaderas redes sociales blaquenses de los 70 (sororas, sólidas, de hacenderas, compartiendo todo el pueblo el mismo ... (ver texto completo)
La Página Vaciada

Llevo un tiempo tratando de poner música a las noches en blanco. Y lo hago con el mismo empeño que pongo en poner letra a esta página vacía. Es reconocible y encomiable el cada día mayor apoyo a la lucha para corregir la España Vaciada y volver a llenarla de gente y dotarla de los servicios imprescindibles para conseguir el retorno de los que se fueron o la llegada de los que nunca estuvieron. Me parece perfecto. Pues con ese mismo ímpetu voy a iniciar yo mi campaña de lucha ... (ver texto completo)
QUE FUE DE AQUEL VALDENEBRO POETICO.
Eran fechas veraniegas
que nos pusieron en guardia,
los versos si se despliegan
no son causa estrafalaria.
Vivimos fechas gozosas
en noches del mes de agosto,
fueron las horas hermosas
que nos cambiaron el rostro.
Que fue de aquel Valdenebro ... (ver texto completo)
Todos teníamos que ser Cayetanos
Gracias.
Ana
Cayetano, la luz de la sencillez

Era un hombre afable, o lo que es lo mismo, un hombre sencillo, que inspiraba confianza y de un trato agradable y cordial. Son un conjunto de virtudes que en sí mismas describen a una persona generosa en todas sus virtudes, pero para mí había una que destacaba por encima de todas las demás. Cayetano era un hombre al que nunca oías hablar mal de nadie, y tampoco torcía el gesto cuando el tema del que se hablaba podía no agradarle mucho. Pero es que hay casi una ... (ver texto completo)
Todos teníamos que ser Cayetanos
1 de octubre de 1931. Recordando la historia.

La mujer obtiene el derecho a voto por 168 apoyos frente a 131 oposiciones. La diputada por Madrid, Clara Campoamor, defendió con brillantez este derecho frente a Victoria Kent.
Fe de erratas.

Fueron 161 votos a favor.
1 de octubre de 1931. Recordando la historia.

La mujer obtiene el derecho a voto por 168 apoyos frente a 131 oposiciones. La diputada por Madrid, Clara Campoamor, defendió con brillantez este derecho frente a Victoria Kent.
Los hilos de la memoria

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una fecha que ya no estará en la cabeza de cientos de personas que han comenzado su viaje al olvido. Y una fecha en la que un año más se han dado algunos pasos positivos en la búsqueda de fármacos paliativos, aunque son pasos tan cortos que no influyen para nada en la gravedad del diagnóstico ni en lo irreversible de una enfermedad, más cruel que la mayoría de las enfermedades. En este año tampoco se ha descubierto nada que reduzca la ansiedad, el dolor y el sufrimiento de los familiares del enfermo, que los llevan de la mando a un mundo cada vez más oscuro al que tratan de poner algo de luz con su optimismo impostado y con la ¡fuerza de simulación que les da su cariño y su entrega. Afortunadamente desde hace tiempo, cada vez que se habla de Alzheimer, se habla también de las repercusiones que la enfermedad produce en aquellas personas que los cuidan, los miman, y mantienen vivos esos lazos de memoria con los que tratan de tejer el último cordón umbilical que los une a la vida y a los recuerdos de esa vida que han pasado juntos. Mientras que el enfermo olvida su familia tiene que multiplicar su esfuerzo para mantenerlo agarrado a esos hilos de memoria y retrasar todo lo que pueda la desconexión del enfermo,. Los primeros síntomas llegan cuando su memoria viaja a los confines de la infancia, a sus primeros años, a sus primeras aventuras, a sus primeros amores. Y en ese viaje se olvida de cualquier referencia cercana. El enfermo puede recordar perfectamente los primeros zapatos que tuvo y sin embargo no muestra ninguna señal de reconocimiento a esa persona que se sienta a su lado todos los días. Enfermos y familias se merecen un esfuerzo mayo de la ciencia para buscar la medicación necesaria para mantener la esperanza de que haya una cura o una ralentización de la enfermedad en los próximos años. Y para ello es fundamental el diagnóstico precoz. Un estudio desde las fases tempranas de la enfermedad pueden permitir una investigación más amplia y más cercana de su progreso, y así poner todas las barreas que se puedan a ese viaje hacia el olvido. Mientras tanto las familias deberán seguir tejiendo esos hilos de memoria, para que el viaje llegue más tarde y sea lo más lento posible. Hoy 21 de septiembres es el Día Mundial del Alzheimer. Ojalá no se nos olvide a nadie. ... (ver texto completo)
Un gesto muy bonito que aprendí de Cayetano es "llevar a los niños de la mano". Recuerdo como llevaba a sus hijos de la mano, algo simple pero nvedoso para mí en aquel momento. Mi pésame a sus familiares y amistades. Gracias Alejandro por tus palabras!.

Macu
Muchas gracias Macu.

Ana
Un gesto muy bonito que aprendí de Cayetano es "llevar a los niños de la mano". Recuerdo como llevaba a sus hijos de la mano, algo simple pero nvedoso para mí en aquel momento. Mi pésame a sus familiares y amistades. Gracias Alejandro por tus palabras!.

Macu