Luz ahora: 0,13500 €/kWh

VALDENARROS: El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación....

El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación. Las estrellas que estaban en primera fila, a escasos 10 años luz, cuchicheaban sin parar. “Dicen que ha provocado lesiones a más de veinte millones de individuos”. “Y la muerte a cien mil”, “Y eso solo en este año”. “ ¡Es que es un engreído! Yo voto porque lo destituyan y coronen a Saturno”. “ ¿Por qué no puede ser una reina? La Luna también es muy influyente, y no tiene rayos que quemen”. “Ros 154, tan feminista como siempre”...

Callaron cuando habló la acusación particular. Venus y Mercurio, expusieron todos los daños que el Sol había provocado: incendios, desprendimientos glaciales y como consecuencia la subida de las mareas, quemaduras en la piel de los humanos, ceguera...

Llegó el turno de su abogado. Marte, llamó como testigo a la Tierra, quien declaró que son precisamente algunos individuos que la habitan, quienes no tienen conciencia del daño que provocan en su capa de ozono, siendo además unos irresponsables cuando no ponen los medios necesarios para protegerse de ciertos rayos solares. El planeta rojo terminó su alegato diciendo: “Si bien es verdad, que las llamaradas que emite, que por otro lado no puede evitar, aumentan la cantidad de radiación; es precisamente la luz y el calor de mi defendido, lo que hace que esos seres puedan vivir en un gran planeta. Nuestro Rey les provoca bienestar, alegría, fortalece sus huesos, les protege de muchas enfermedades. No tenéis nada más que mirar a los humanos que viven en lugares donde él brilla a sus anchas. Con esto quiero demostrar que donde hay salud, hay calidad de vida; y él la despliega a raudales. Si hay alguien a quien se debería juzgar, sería precisamente a muchos de esos individuos que pueblan la Tierra”.

Todos giraron sobre sí mismos en señal de aprobación. El resto de planetas acordaron por unanimidad absolver al Sol, e inmediatamente iniciaron un proceso contra los habitantes de la Tierra. Estarían vigilantes, contrastarían versiones y recopilarían pruebas. Una vez verificado todo, decidirían el veredicto y el castigo para quienes lo mereciesen.

Marte nunca dudó de la inocencia del Rey.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este relato fue elegido finalista del certamen literario de relatos cortos celebrado con motivo de la Campaña de Fotoprotección 2012 convocado por el Hospital Costa del Sol de Marbella. No resultó ganador pero será publicado junto con los otros 24 finalistas en el libro “Disfruta del sol sin dejarte la piel”

Un beso.