Luz ahora: 0,13283 €/kWh



DONDE EL VIENTO ME LLEVE
Sin brújula ni un mal mapa,
con el sueño aventurero,
buscando siempre la errata
de algún perdido dinero.
Voy buscando una salida
en un mundo traicionero,
sin ver la ruta elegida
que le gusta al embustero.
Donde el viento corra libre, ... (ver texto completo)
·
LOS MISTERIOS DE LA NOCHE.
La noche nos va dejando los misterios de la vida, a veces vamos andando queriendo encontrar salida. Hay misterios imposibles que la mente los detesta, y se vuelven invisibles cuando llegan las tormentas. Misterios que da la noche entre visiones perdidas, y que no se ponen broches, aunque nos dejen heridas. Cuantos misterios sentimos en noches de Luna negra, a veces hasta sufrimos al temer alguna fiera. Como humanos caminamos entre bonitas praderas, mientras de niños ... (ver texto completo)
ERAN MUCHAS DIFERENCIAS
Eran los años de 1975. En el mes de agosto, Aquel joven que se marchó de su tierra, para progresar en otra distinta. Y con el paso del tiempo pudo volver a su ambiente de hace años, estando de vacaciones, el joven soltero quizá la vista le engaño, o solo fue un querer ser lo que el deseaba, al poner sus ojos en una joven casi de su edad, más esta mujer de una familia de siempre como se dice en Castilla pudiente, estuvo hablando y queriéndola pretender, sus treinta años le ... (ver texto completo)
ERA UNA VOZ DESGARRADA
Como quien busca el pasado
entre las viejas murallas,
que se nota condenado
al recordar sus batallas.
El Ucero de testigo
siente la voz desgarrada,
que pudiera ser castigo
en la noche marginada.
Una voz que suena a rota ... (ver texto completo)
SIN PENSAR EN OTRA VIDA
Eran tiempos tormentosos del verano que llegaba, eran sueños horrorosos lo que la vida nos daba. Sin pensar en otra vida ni bendecir el mañana, cuando el aire se respira puedes ver la tarde vana. Aquel hombre que soñaba lograr una vida sana de pronto vio que encontraba una vida muy dañada. Sin querer mirar al cielo, sin sonidos de campanas, sin saber si habrá consuelo en las temidas mañanas. Iba buscando la noche y solo logró llorarla, en su vida fue un derroche de no poder ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE MACHISTA
Aquel hombre machista que a su esposa le daba muy mala vida, y encima la decía cuando él se enfadaba, “a la mujer y a la burra zurra, con razón o sin ella dale leña”. Este hombre machista de pura raza, un hombre sin conciencia ni escrúpulos, pero como dice un refrán castellano, A cada gorrino le llega su San Martín, y fue así como este hombre despiadado, que con su cinturón a la esposa había pegado varias veces, como a su madre la pegaba también su padre, y parece que él copio, ... (ver texto completo)
BUSCANDO LA FELICIDAD
Aquel hombre de la comarca del Burgo de Osma acababa de jubilarse, y hablando con un amigo le preguntó dónde estaba la felicidad, el amigo le contesto, está por las cimas y las orillas de los ríos, al día siguiente el hombre aquel madrugo y cogiendo su coche se marchó hasta la Atalaya, y desde allí arriba volvió a bajar y subir hasta la Ermita de Las Magdalenas, llegando a pisar en el Alto de La Cruz del Siglo, y antes por el Castillo de Osma. donde divisaba todo aquel valle ... (ver texto completo)
IBA BUSCANDO A LA LUNA
Le vi buscando a la Luna,
mientras que miraba al cielo,
el hombre sin ver fortuna
quiso saber del consuelo.
Iba buscando a la Luna
en la noche sin luceros,
soñaba con bella cuna
en sus sueños pasajeros.
La tarde se fue corriendo ... (ver texto completo)
NO PUEDES ROMPER EL PASADO
Hoy no quieras romper el pasado,
ni preguntes por falsos amores,
es difícil sentirte encantado
sí tu vida te deja clamores.

Viene el viento corriendo deprisa
por caminos que son penitentes,
no me quieras borrar esa brisa
que alucina tener don de gentes. ... (ver texto completo)
ERA UN DIA DE CAZA,
Aquel hombre cazador que vivía pensando solo en la caza, aquel sábado del otoño se decidió salir por los montes de la comarca del Burgo de Osma, Llevaba con él a un galgo potente y bonito, y al mismo tiempo a un perro podenco de color marrón claro, su paseo fue largo, una vez que dejó su furgoneta aparcada cerca de Los Hocinos, de Galapagares, El perro podenco empezó a husmear, y ver que por allí había caza, aunque esta vez se escuchó claramente el eco del aullido de un lobo ... (ver texto completo)
LLEGO UN MENDIGO JUNTO A LA MURALLA.
Al caer la tarde del mes de agosto, del año de 1960, el hombre aquel con sus alforjas a cuestas, viendo la muralla del Burgo de Osma en aquellos años un poco abandonada, se sentó para descansar y beber un poco de agua de su botella de cristal, el hombre había oído decir que eran las fiestas del Burgo de Osma, y el mendigo se suponía que su economía mejoraría en esas fechas, el hombre saco pan duro de sus alforjas, y con un poco de vino que tenia en una botella ... (ver texto completo)
DESDE LA CUESTA DE LA GALIANA
Eran mediados de agosto, de hace ahora quizá más de cuarenta años, y aquella noche anterior conocí un misterio raro, Un hombre desde la Galiana, hasta el Burgo le llevaron, su coche por el cielo mientras seguía dormitando, el comentó que vio algo extraño a las tres de la mañana, con sus explicaciones noté que decía la verdad, su coche que circulaba tranquilamente, se debió elevar y terminar su aventura en las Puertas del Burgo de Osma, esa mañana sobre las doce, el ... (ver texto completo)
ERA UNA MAÑANA FRÍA
Una mañana de esas del mes de mayo frías, aquel hombre caminaba sin ganas de vivir demasiado, un motón de enfermedades le estaban machacando, Últimamente el corazón le fallaba, y su futuro pasaba por estar ingresado en el hospital, y en su domicilio llevar una vida de no hacer nada, su corazón estaba bastante tiempo perdiendo su ritmo normal, su familia estaba pendiente de que no hiciera nada extraño, más esa mañana el hombre arto de vivir con tantas prohibiciones, decidió salir ... (ver texto completo)
EL TRIKI EL PODENCO ESTA PENDIENTE
Este perro podenco llamado Triki, por el famoso monstruo de las galletas, es un verdadero animal de compañía, hace dos días cogí la gripe, y al ver que no le sacaba al parque y la calle a dar sus paseos, y que el pudiera evacuar, ha estado pendiente de mi día y noche, quería verme bien de salud, y se ha sentado en el tresillo para con su cabeza darme calor y compañía, hasta el extremo de no querer comer al verme tan fastidiado, Hoy un familiar le llevo al Parque ... (ver texto completo)
SOBRAN SOMBRAS TENEBROSAS
Hay lugares tenebrosos donde las sombras confunden, y piedras que son testigos que ni los rayos las funden. Sombras de ciertos pasajes sobre murallas heridas, con sus sufridos linajes entre etapas deprimidas. Cuando las sombras se alargan entre cipreses aislados, muchas penas nos amargan dejándonos humillados. Hay sombras con soledades, y caminos encantados, donde se dicen verdades en momentos despiadados. Viendo sombras tenebrosas el corazón se te encoje, no sirven las ... (ver texto completo)