-25% solo aquí



EL PUENTE DEL ROMANCERO SOBRE EL RÍO DUERO
Cuentan las viejas leyendas, que hace muchos años un caballero castellano, llamado Rodrigo Diaz de Vivar, apodado El Cid Campeador, tuvo un encuentro debajo de dicho Puente, con el fraile, Pera Abad, Natural de Fresno de Caracena, Soria, y pudo contarle toda su historia de batallas en la Tierra de Levante, debió de ser algo fabuloso, ya que El Cid Campeador batallo por muchos lugares de esa tierra levantina, que aun conservan su nombre, en aquellos años ... (ver texto completo)
Buenos días, estoy buscando información sobre mi antepasado María Yusta Pozo, cuyos padres se llamaron Luis Yusta y Rafaela Pozo. En partidas de nacimiento aparece que son de Alcázar o Langa de Duero. Si alguien tiene información me gustaría ponerme en contacto. Un saludo.
SAN ESTEBAN DE GORMAZ Y SU MERCADO MEDIEVAL.
Recordando tiempos viejos
que se llevan con cariño,
nadie tiene aquí complejos
y hasta se divierte el niño.
Calles estrechas de historia,
laderas de compromisos,
musulmanes en memoria
donde el Duero deja avisos.
El Puente del ROMANCERO ... (ver texto completo)
Hola, mi abuelo es Juan Ponce de Pablo y su hijo Esteban es el único hijo que queda vivo.
Hola te dejo mi email gabrielangelponce4@gmail. com
ENTRE VIEJAS LEYENDAS CASTELLANAS
Cuentan por tierras de San Esteban de Gormaz, que, en época de vendimia, de hace más de cien años, llegó a tan preciada población, un hombre con una perilla bastante grande, y que su semblante de poeta traspasaba los límites de su población humana. Se dedico a vendimiar, para ganarse el sustento, pero en sus noches de soledad, en un domicilio del patrón para quien vendimiaba, a la luz de un viejo candil su inteligencia aumentaba. Tenía en sus manos un libro de Don ... (ver texto completo)
Yo creo, o eso me marece amí que los de la foto son.
En la fila de abajo (en el suelo)-el Cosmecín; -el Serafín; -el Angelito; -el Rafael; - Javi; -el Martinin; -el Pablito; -el Carlos; -y el Paulino.
En la fila del medio;- el Chuta; -el Eduardo -el Juanito; -el Juanito del Paublino; -El Ignacio; -el Lucio; -y el Enriquito.
En la primera fila; -dos inspectoras; -el Juanjo; -el señor maestro; -el Jesus; -el Juaquin; -el Fernando; -el Josete y el Vicente.
Seguro que con el "EL" por delante os es ... (ver texto completo)
Hola mi familia materna. Es de valdanzo tuve la suerte de poder visitar el lugar hace unos años y quiero agradecer el trato de una vecina vecina en especial qué fue a buscar fusu madre para contestar mis expresamente a buscar a su madre para contestar mis dudas y localizar los lugares de mi familia en el pueblo, el molino de mi abuelo venancio García jubera creo que lo apodaban "el moreno" y mi abuela se llamaba natividad Martínez Benito
YA HAN PASADO MUCHOS AÑOS, QUIZÁ 40,
En aquella noche de verano de hace unos cuarenta años, circulando por los Altos de Ayllón, en un vehículo SEAT, - 1430, con motor de gasolina, pero preparado para circular con butano, que sobre las tres de la madrugada aquel hombre que venía a visitar a su esposa e hijos, en tierras de Soria, estaba entrando en su provincia, entre laderas imposibles de escalar, y paisajes que parecen del planeta Marte, Cuando sintió un calorcillo superior al que el sol esta dando ... (ver texto completo)
QUERIENDO VER EL DUERO EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Fuimos a ver esos puentes de madera bien marcados, y sentimos la corriente entre los pinos soñados. Me hablaron de cierta playa en aguas de San Esteban, viendo el Duero con su raya donde los cielos se elevan. San Esteban de Gormaz donde el Duero marca ambiente, es lugar de ROMANCERO con una buena corriente. Arboles muy bien cuidados, entre brisas sonrientes, senderos que son soñados con sus aguas muy corrientes. Sentir el Duero con brisas en las tardes ... (ver texto completo)
CUANDO SE QUIERE OLVIDAR
Por las tierras castellanas cuando se quiere olvidar, tu semblante en la mañana quiere otro mundo encontrar. Cuando se quiere olvidar las penas y los desprecios, debes mucho de cuidar los lamentos entre necios. Olvidando los rencores entre sombras elegidas, sin comentar los dolores ni las frases deprimidas. Olvidando cicatrices con los ojos en el cielo, y perdiendo las raíces sin querer hallar consuelo. Las lagrimas se evaporan en caminos penitentes, y dicen que no decoran ... (ver texto completo)
EL PUENTE DEL ROMANCERO
Entre las brisas del Duero
San Esteban se despierta,
y con ella el ROMANCERO
que hoy parece estar alerta.

Que bonito pasa el Duero
por estas tierras de Soria,
donde se ve el Puente entero
con esa preciosa historia. ... (ver texto completo)
HABLANDO CON EL DEMONIO,
Se pasaron muchos años, de poco valen sorpresas, el hombre busco los daños cuando las dudas regresan. Aquella noche de agosto con el coche circulando, no recuerda haber pasado por Peñalba ni rodando. Desde Los Altos de Ayllón su coche se fue volando, sin saber su situación en San Esteban fue despertando. No sabe cómo llegó, pero su mente pensando, el Duero le despertó y se quedó tiritando. Ha vuelto hacer el camino, mirando bien los rellanos, no sabe cómo su signo no termino ... (ver texto completo)
PEÑALBA ERA UN DESTINO,
Se han pasado muchos años, fueron misterios sin signos,
se subieron los peldaños mientras cambiaron caminos.

La noche lo oculta todo sin explicar los motivos,
a veces vives el lodo buscando los adjetivos.

No te duermas en la noche, ni quieras lanzar tu grito,
nadie puede hacer reproche si aparece algún mal bicho.
... (ver texto completo)
Hermoso. Dios quiera podamos ir a disfrutarlo desde Uruguay.
MISTERIO SIN RESOLVER AQUELLA NOCHE
Cuando surgen los problemas en las noches de verano, piensas en buenos esquemas sin dejar de ser humano. Era por el mes de agosto de mil novecientos ochenta y uno, con el sudor en el rostro hubo viaje muy nocturno. A las tres de la mañana como flotando sin humo, el coche medio volando tuvo un vuelo inoportuno. Un martes de madrugada en un tiempo de misterios, el coche nunca rodaba ni pensaba en cementerios. Desde Los Altos de Ayllón sin pensar en la tardanza, ... (ver texto completo)
LAS NOCHES QUE SON MISTERIOS
Aquella noche de brisas por los caminos del Duero, se nublaron ciertas prisas sin ser un rumbo embustero. Desde Los Altos de Ayllón de camino a San Esteban, se pierde mucha razón y más si cunden las nieblas. Cuando las noches se funden en misterios tenebrosos, muchas luces se confunden en momentos horrorosos. Sombras que siguen bailando entre curvas peligrosas, el tiempo sigue marcando ciertas luces vanidosas. Noches de negros misterios por caminos cautelosos, donde ... (ver texto completo)