Luz ahora: 0,13283 €/kWh

Antigua fragua
Me sabe mal hablar de Barcelona en esta página de Villasayas; seré breve. Aquí nevó ayer de madrugada y alteró la vida de todos. Aquí no estamos tan acostumbrados como allí. Cuando voy al pueblo en Semana Santa y veo los anoracs que se usan por allí, me doy cuenta de que lo que aquí llamamos frío, no es sinó fresco otoñal en Soria. Con lo cual, hoy hemos estado a 3 grados de mínima y la gente va tiritando.
Por cierto, estas pascuas no iré por allí, pues pintan frescas y mis niños mediterráneos no ... (ver texto completo)
Os acordais cuando ibamos a la fuente de la huerta a lavar y a coger renacuajos? Por cierto Juanjo creo qu te has pasado con lo de xenofobo, no crees? no creo que el comentario diera para usar ese término. Saludos a todos.
A.
Es del molino, que está saliendo del pueblo y yendo a Barahona a mano izquierda, antes de llegar a la fuente de Valdevacas, donde supongo que alguna vez habrás cogido renacuajos ¿no?. ¿A qué edad dejaste de venir al pueblo?. Yo, Elena, casi no te recuerdo ni de adolescente. ¿Aún vives en Madrid?. Yo no sé si sabrás que he cambiado Barcelona por Soria. ¿Qué tal tus primos?. Un saludo a todos.
Juanjo y Loli: ¿Cómo van las nieves por Barcelona?. Ya tengo ganas de darme una vueltecita por mi ciudad y haceros una visita.
En Soria a las 7, 30 h. Estábamos a - 9, 8ºC. ¿Y en el resto de España?.
Besos a todos. Elena.
De dónde es esta foto?

Marco.
La misa no desaparece, siempre, si la devoción es grande, se puede ir a otra iglesia claro.
Que fotos tan bonitas, y que recuerdos tan entranables de la niñez, cuando nevaba que era un "gusto".
Loren.
Ole y ole por la gente sensata.
Muchos besos para todos. Loren.
Hola, soy Juanjo, de Loli, o sea yerno del Urbano, el de los cubos de agua. He de decir que hoy por hoy cuando voy al pueblo me siento muy a gusto gracias a muchos aunque no por el esfuerzo de algunos. Todo y eso el mejor patrimonio de Villasayas es su gente, la de dentro y la de FUERA. Creo que TODOS cabemos. Está claro que pensamos diferente y eso es bueno. En cuanto a lo de firmar los mensajes bueno... Quien no los firma, muchas veces es por vergüenza, vergüenza de tener pensamientos xenófobos ... (ver texto completo)
¿Os acordáis cuando el centro de diversión del pueblo eran las cuatro calles?. Salía el sr.Urbano (o sea, mi padre) a echarnos cubos de agua . A veces salía el Isidro, pero demostró mucha paciencia, pues nos sentábamos en su puerta y casi no recuerdo sus quejas. Ahora que tengo niños pequeños pienso: - ¿cómo sobrevirían esos pequeños de la charo y el Isidro con nuestras risas y gritos?.
Por cierto, yo voy al pueblo cuando me apetece. Sé que no soy nacida allí pero me siento una catalana con raices ... (ver texto completo)
Las patatas asadas era otro de los "fuertes" de las madrugadas veraniegas, pero conseguir unas buenas era algo más complicado.
Elena.
Un saludo muy especial a Mario y Encarna.
Elena.
Recuerdo con emoción esta vista del pueblo, que se dejaba ver tras la revuelta Santa Ana. Pues era especialmente alegre cuando llegabas de veraneo y algo más triste cuando te ibas y echabas la mirada atrás desde el coche. Para un niño no hay vacaciones comparables a las de un pueblo. ¡Qué tiempos aquéllos!.
Elena.
Cada cual se siente de donde quiere, y afortunados que tenemos donde elegir.
¿Os acordáis de cuando hacíamos chocolate a altas horas?.
Elena.
Un saludo a los de Villasyas. En un lugar tan tranquilo como vuestro pueblo podéis leer libros muy bonitos todo el año. Yo os recomiendo que cuando os visite el Bibliobús de nuestra querida Diputación Provincial, que tanto hace para acercar la cultura a nuestros pueblos pues le pidáis uno especialmente bonito que trata de nuestras cosas: de las cosas de los pueblos y tierra soriana. Se llama "Pinceladas de mi Pueblo Deza" y os gustrá mucho. Un abrazo Vicente.