ADALIA: Tita, Nena, Teresa, Carlos, Vaito. El de la izquieda,...

Tita, Nena, Teresa, Carlos, Vaito. El de la izquieda, no recuerdo su nombre.
Aúnque Adalia ya sólo sea un fantasma del pasado, siempre será la cuna de los que allí nacimos.
Hace unos días vi a la gente de mi pueblo, a Chelo Gallego, que hacía más de cuarenta años que no veia y, a su hija, a la que no conocía. La saludé como que fuera su tia Loren. Es curioso, mantenemos en la mente a las personas, como si fuera ayer... En el fondo, el tiempo no existe, sólo es una apariencia repetitiva, para volver al mismo sitio.
Lo comentaba con mi amigo Paco Bayón, con el que suelo recordar las vivéncias de nuestra niñéz, cuando le comíamos a su madre las pelusas. La Sra. Vitoriana, su madre, nos contaba cuentos que nunca se olvidan, como el de "Delgadina".
Recorriendo mentalmente el término de Adalia, con las meriendas de San Juan, en la fuente de Sollotuda, la cruz de la "Pelibaya" que yo no me acordaba, una pastora a la que había matado un rayo. En fin, aquellos años 50-60 que ya sólo existe en nuestro recuerdo.
Yo invito a todos los "raneros" que cuenten algo de su vida, ahora que esta web, parece más segura y, podamos aportar entre todos con seriedad, nuestro diario, para ir reconstruyendo la memoria sentimental de Adalia.
Jacinto Herreras Martín