Muchas gracias SILVIA. Que tenga Vd. muchisima suerte y un buen verano. Un saludo. Manuel
Deseo buen día a Valladolid, a todos los ciudadan@s. Un saludo
ENTRE PINARES VA EL DUERO
Por los campos de Castilla
entre pinares va el Duero,
en su llanura sencilla
el río se vuelve austero.
Pinares que dejan huellas
en tan larga travesía,
donde brillan las estrellas
en perfecta sintonía. ... (ver texto completo)
Si señor, algún día, estoy seguro, sabre de Tí y nos alegraremos los dos. ¡FELIZ NAVIDAD! Manuel.
emmanuelctellezmadrid@gmail. com. ¡Si te acordaras, que alegría! Un saludo
Esta Fuente se encuentra en La Plaza de España de Valladolid, no hace muchos años que fué instalada donde se colocan los puestos de frutas y verduras en Valladolid.
Este Centro de San Juan de Dios de Valladolid, fué pionero en España de La Educación Especial, Ha cumplido ya los cincuenta años de su fundación y por él han pasado miles de alumnos de E. E. de toda España, yo tuve la suerte de trabajar en él durante tres inolvidables años de mi vida.
iglesia de San Pablo es uno de los principales monumentos de Valladolid y su fachada es un hermoso retablo picado en piedra. El antiguo templo que existió en este convento dominico, en el siglo XV fue sustituido por el actual, pagado en lo fundamental por el cardenal Torquemada. A su muerte asume el mecenazgo el obispo de Palencia, fray Alonso de Burgos quien, además de claustro, impulsa –y paga- la realización de la fachada, el elemento más significativo del templo. Su construcción da comienzo en ... (ver texto completo)
Hóla, para mi manera de ver las cosas, creo que puede ser las sillas modernas en una iglesia tan antigua. Encajarian mejor con toda la estetica los bancos de madera de siempre o en su falta sillas de madera acordes con el lugar. Tambien hecho de menos la Imagen principal, San Gregorio, veo un hueco muy vacio. Saludos.
Parece que no pero valladolid es una capital con el campo grande las moreras el pisuerga.
La parte más monumental de la Iglesia de San Pablo es su impresionante fachada. Fue Simón de Colonia quien se comprometió a realizar esta fachada, que finalizó hacia el año 1500. En el atrio de la fachada se colocó el crucero procedente de la iglesia de Santiago y los pilares, rematados con leones tenantes por el duque de Lerma en 1601. El estilo es parcialmente gótico isabelino, pero en la fachada se distinguen dos partes claramente diferenciadas.