Maraton cinco leguas 2006
ATAQUINES, EN LOS AÑOS 1930, EN EPOCA DE VERANO, RECIBIA MUCHA MANO DE OBRA, SOBRE TODO SEGADORES. hombres venidos de la zona de viñedos, que se dejaron notar por sus habilidades en la siega, y que recordaban la historias de aquel tiempo, recuerdo una canción que sonaba en mi tierra vallisoletana, que decía así. Ataquines me voy que es un pueblo de postín, a bailar el Charleston en Casa de Don Quintín. G X Cantalapiedra.
ATAQUINES: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Valladolid (10 leg.), part. jud. y adm. de rent. de Olmedo (3), dióc. de Avila (10): SIT. en un punto bastante elevado por la parte E. y S. descendiendo por N. y O., goza de agradable vista y despejada atmósfera, por la influencia de todos los vientos que la baten libremente, lo que hace que su CLIMA sea saludable: forman la pobl. 159 CASAS, la mayor parte de tierra, alguna que otra de ladrillo, y todas de un solo piso bajo, habiéndose arruinado ... (ver texto completo)
Hola mi padre vive en ataquines fui el año pasado y me encanto es todo tan de pueblo un beso a todos los de ataquines.
Si todo sale bien volveré a mi pueblo
UN DÍA DE JUNIO LLEGÓ ATAQUINES
Era el principio de verano del año 1929, aquel joven muchacho de ojos azules, apodado el Suli, con porte de joven galán de cine, que llegó para ganar el verano, en aquel pueblo de la zona llamada de Tierra Blanda, entre la cuadrilla de segadores lasecanos, iba compuesta por tres hoces y un atero, en total cuatro hombres, que apenas dormían para terminar su contrato de siega, ya que era el trabajo por destajo, y cuanto antes acabaran mucho mejor para todos ellos. Aunque ... (ver texto completo)
Por pude disfrutar un fin de semana en mi pueblo que feliz me senti
Soy de Ataquines salí hace muchos años pero siempre le tengo en mi mente
Aww yo pasaba temporadas en ataquines ymw gustaba la gente conoci a maria la gata el senor luis su padre saludos y hasta pronto
EN LOS PARAMOS DE LA CASTILLA SECA Y POLVORIENTA
En aquella noche del mes de julio, del año mil novecientos ochenta y ocho, los trigales estaban siendo segados, en las llanuras de la Castilla seca y polvorienta, y una maquina cosechadora, estaba trabajando sobre el cereal, sin importarles la noche, ya que eran sobre las dos de la madrugada, y el trigal estaba todavía caliente, con una temperatura de unos veinticinco grados de calor. Pero de pronto en el lugar de la siega, llamado Valdelahelice, ... (ver texto completo)
comentarios de las fiestas
fiestas 2016
virgen de la morenita ataquines
yo soy de Ataquines y tengo una foto en la puerta de la iglesia
gentilicio de honcalada