BECILLA DE VALDERADUEY: Hola: Somos un pueblo curioso; o tal vez no tanto....

Hola:

Somos un pueblo curioso; o tal vez no tanto. Creo que todos los que aquí vivimos lo amamos, y deseamos lo mejor para él.

Pero viendo lo que se ve a diario: rencillas que se prolongan a lo largo de años y generaciones, gente que se acomoda en puestos que en teoría son de servicio público y van agostando lo poco de bueno que en este pueblo queda, una juventud que se escapa como el agua en un canasto y huye al mecánico futuro de la ciudad, otra juventud, la que se queda, que consume sus días en una ficción de divertimento alucinógeno.

Es muy duro ser becillano y optimista para con nuestro pueblo. Algunos paisanos comentais lo divertido que os resulta el verano... Pero ¿y esas noches de invierno en las que la niebla y la helada echa a los perros de la propia calle?

Soy joven y Becilla me entristece; no porque la quiera menos; no porque "sea menos becillano". Me entristece porque Becilla se me muere.

Yo os llamo a vosotros, becillanos, porque sólo todos juntos podremos hacer, no que este sea el mejor pueblo del mundo, pero sí el mejor pueblo donde todos nosotros deseemos vivir.
Un pueblo en el que no se dirija sólo la palabra a alguien por el interés o por pertenecer a la familia equis. Un pueblo donde recobremos la confianza que antaño hubo.

Un pueblo es la gente que lo habita. Y nuestra alma de becillanos hace tiempo que murió. Por eso creo que nuestro pueblo ya fue condenado hace mucho.

Pero esto es una opinión. ¿qué es lo que pensáis vosotros, mis paisanos?

-- Caronte --.